Un nuevo reto de avecina para la Vinotinto de las alturas la cual deberá enfrentar a Islas Vírgenes y República Dominicana este próximo 13 y 16 de septiembre respectivamente; compromisos para los cuales Fernando Duró, director técnico del combinado tricolor, se encuentra perfeccionando todos los detalles para afrontar la doble jornada de la ventana clasificatoria FIBA.
En primera instancia, Duró expresó su opinión con respecto al tema salarial y de contrato, el cual se encuentra finiquitando con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte. “Todo este tema pasa a segundo plano, lo importante es la formalidad que implica un contrato, el día miércoles tengo una reunión pactada con el viceministro del deporte, Juan Carlos Amarante, para concretar esta situación. De todos modos yo seguiré trabajando, lo importante es que estoy acá y vamos a intentar mantener a Venezuela primera en la zona”, detalló el coach.
“Siempre lo deportivo superará este tipo de cosas, si estoy aquí es porque realmente me siento feliz de estar en Venezuela, mucho más de dirigir a la selección. Yo quise entrenar a este país y hoy me estoy dedicando a eso, es lo que amo y me gusta, es mi pasión”, comentó.
El dirigente argentino se siente confiado en cada uno de los integrantes del conjunto criollo, a pesar de las significativas bajas de John Cox y Gregory Echenique para esta próxima ventana.
“Lo que estaba prometido lo cumplí, ahora me queda elegir a los mejores 12 o 13 jugadores. Por razones obvias los de Guaros y Trotamundos agarraron el ritmo de juego más rápido, a Elder Giménez y Windi Graterol les costó un poco más”, especificó el estratega.
Por otro lado, el técnico resaltó que ambos partidos en puerta tienen igual de importancia y dificultad para la selección.
“Tenemos que ganar todos los encuentros de local, sabemos que los dos partidos son muy importantes. A República Dominicana le fue mejor que a Islas Vírgenes en sus zonas, tienen jugadores que han tenido un nivel internacional muchos años; Islas vírgenes es un quipo nuevo, con nuevo entrenador así que es toda una incógnita para nosotros”, explicó.
“Lo importante es como juegue Venezuela, el factor localía debe ser fundamental. Estamos con mucha expectativa aunque el primero siempre es el más difícil”, finalizó Duró.