NBA

La actuación más dominante de Dame Lillard

08:34 12/08/2020 | El base de los Portland Trail Blazers anotó 61 puntos en la victoria de su equipo y escrbió su nombre en las páginas doradas de la liga.

Foto: USA TODAY

Anoche, durante el enfrentamiento entre sus Portland Trail Blazers y Dallas Mavericks, Dame Lillard completó una de las actuaciones individuales más espectaculares en mucho tiempo. Anotó 61 puntos para la victoria de su equipor por 134-131, los puso octavos en la Conferencia Oeste y estableció una serie de registros que lo metieron de lleno en la historia grande de la NBA.

Esa cifra es la máxima de su carrera y la mayor cantidad que un jugador de los Blazers ha logrado en un partido. Ya había ocurrido en otra ocasión. ¿Quién lo consiguió? El propio Lillard, en enero de este año. En esta temporada, el base ha acumulado tres encuentros de al menos 60 tantos. Wilt Chamberlain había sido el único deportista capaz de semejante demostración de potencia ofensiva.

Además, Lillard se transformó ayer en el octavo atleta con más juegos de 50 o más puntos desde que se creó la competencia. Con once, superó a nada más y nada menos que Kareem Abdul-Jabbar. Un dato exhibe su crecimiento anotador en este último tiempo: seis de esas actuaciones ocurrieron en la 2019/20.

El perimetral es, además, el primer hombre en la historia de Porltand que enlaza dos partidos consecutivos de al menos 50 unidades. En total, entre ambos sumó 112 puntos. Según el estadista Justin Kubatko, apenas cinco jugadores registraron un número superior en dicho lapso: el mencionado Chamberlain, Michael Jordan, Elgin Baylor, Kobe Bryant y James Harden.

Con la certeza de que la liga elegirá al MVP de los choques de la etapa regular disputados en la burbuja de Orlando, parece lógico pensar que Lillard será uno de los máximos candidatos a llevarse el premio: sus promedios desde la reanudación son de 37 puntos, 9,3 asistencias, 49% de acierto en tiros de campo, 41% en triples y 89% en libres.

Compartir

 



X