ACB 2015/16

La ACB no admite a los ascendidos Ourense y Burgos

16:29 03/07/2015 | La Asamblea General decidió no inscribir a los que subieron tras no cumplir los requisitos. Sus lugares serán ofrecidos a los descendidos Fuenlabrada y Gipuzkoa.

Juani Jasen fue parte del ascenso de Burgos en la 14/15.
Después de analizar sus situaciones, la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto español se reunió este viernes y tomó una decisión sobre los casos del Club Ourense y el Tizona Burgos, quienes había logrado el ascenso deportivo en la última temporada. Y la misma es que ambas instituciones no serán inscriptas en la próxima edición de la Liga Endesa tras no cumplir con ciertos requisitos. 
 
En el caso del Ourense, no superó satisfactoriamente la auditoría de cuentas necesaria para su acceso a la ACB, cuyo plazo definitivo finalizó el martes. En tanto, Burgos no fue anotado al no haber cumplido con los requisitos de ascenso. La entidad sólo abonó parcialmente el canon de entrada (poco más de 150.000 euros) y no presentó una parte de la documentación requerida. 
 
Con estas determinaciones, además, se decidió que las plazas vacantes serán ofrecidas a Fuenlabrada y Gipuzkoa, los clubes que descendieron en la última edición de la primera división del básquet español, quien deberán presentar la documentación necesaria para ser admitidos como socios de la ACB. 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.