Konsztadt: "No creemos que esté todo perdido"
21:56 21/06/2016 | El base le tiene fe a La Unión para el Juego 4 de las Finales. Entiende lo complejo de la situación, aunque sabe que se han superado situaciones difíciles.
La Unión quedó en una apretada situación después de perder el tercer partido de las Finales de la Liga. El equipo formoseño está match point en contra con la serie 3 a 0 a favor de San Lorenzo, tiene mucho por hacer para dar vuelta una compleja situación y lo cierto es que se jugará una parada vital este jueves en el Etchart. No hay mañana, y el elenco de Guillermo Narvarte lo sabe.
No obstante La Unión no piensa más allá del Juego 4. Así lo explicó Alejandro Konsztadt en charla con Básquet Plus, que viene arrastrando una lesión que lo ha condicionado en estas finales y que es consciente de que el equipo ha superado duras situaciones similares a lo largo del año.
- ¿Cómo estás hoy?
. En lo personal la verdad es que no estoy al 100%, ni cerca te diría.
- ¿En cuánto estás?
. Y... creo que mirándolo positivamente estoy en un 50%. Venía bien la evolución, pero yo quería participar y estar. Era normal que sintiera dolor todavía por cuestiones de tiempo, no estoy bien recuperado. Estuve con dolor en el partido y ahora en el post también, pero es parte del proceso, tengo que seguir mejorando para llegar lo mejor posible para el jueves.
- ¿Cómo ves lo del jueves?
. Lo veo muy difícil, ellos seguramente van a ir a rematar la serie. Nosotros no creemos que esté todo perdido, no pensamos más allá del jueves ni pensamos en todo lo que tenemos que hacer o cuántos partidos tenemos que ganar para dar vuelta la serie. Lo único que pensamos es en ganar el jueves para llevar la serie a Formosa.
- ¿Se juega un poco con la posible ansiedad que pueda tener San Lorenzo?
. No sé lo que puede llegar a pasar por la cabeza de ellos, lo que sí sé que tienen muchos jugadores con experiencia que saben jugar este tipo de momentos. La verdad es que no creo que les pese, sí quizá tengan un poco de ansiedad en el principio pero con el plantel que tienen no creo que jueguen un partido de 40 minutos así. Nosotros no tenemos nada para perder, vamos a ganar sin pensar en las consecuencias, dejándolo todo y tratando de hacer las cosas bien. Tenemos que ajustarnos al plan de juego, tratando de hacer lo que se hizo durante todo el año. Tenemos como objetivo ganar el jueves sin pensar más allá de ese partido.
- ¿Cómo se recarga la motivación sin ver más allá ni lo que ha pasado hasta ahora?
. Creo que tenemos que mirar la parte positiva, llegamos a esta instancia sin que nadie nos haya regalado nada, dejando afuera a grandes equipos y ganando partidos importantes. Eso nos tiene motivar para saber que podemos, además de saber que ya en otras circunstancias le hemos ganado a San Lorenzo. Contra Olímpico estando 2-0 abajo tuvimos la misma idea, aunque teníamos que jugar los partidos en Formosa y estábamos con otro marco y otra situación. Pero la mentalidad es igual, no pensar más allá del próximo juego. Tenemos que saber que hasta acá hemos hecho lo mejor posible, dejamos todo y el jueves no tiene que ser la excepción, y como consecuencia de eso después veremos el resultado.
- Está claro que tu lesión condicionó mucho al equipo, porque más allá de que San Lorenzo tiene una rotación más amplia ustedes pasaron tener un jugador menos. ¿La diferencia está en lo largo que es cada equipo?
. Creo que en un equipo que no es tan largo si hay algo que nos ha caracterizado a lo largo de la temporada es que en ningún momento importaron los nombres. Quedó demostrado cuando en un momento suspendieron a Torin o cuando se fue Green, siempre supimos suplir esas faltas. Pero más allá de los nombres es cierto que la rotación se siente mucho, más en esta instancia. Sobre todo contra un equipo tan largo y tanta rotación. Desde ese punto lo veía como algo negativo para nosotros pero desde el cansancio, porque en la parte basquetbolística sabía que el equipo ya pudo suplir situaciones iguales o más difíciles. Por eso desde siempre confié totalmente en el equipo, de hecho los dos primeros juegos no se ganaron por muy poquito y podrían haber sido para cualquiera de los dos.
- El jueves, aunque sea en una gamba, imagino que vas a jugar.
. Sí, a esta altura no hay mucho para relegar o para guardarse pensando en más adelante. Después del jueves no hay mañana, haremos el esfuerzo para estar lo mejor posible y poder ayudar desde donde me toque, darle al equipo mi granito de arena para que tenga descanso el Tucu o quien sea. Quiero colaborar con el equipo, no me lo voy a perder.
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Narvarte: "No metimos los tiros que teníamos que meter, pero estamos en la pelea"
San Lorenzo quedó a solo un paso de la gloria: 86-67
El mercado de la Liga: así están los planteles para la 2016/17
Narvarte: "Me voy pensando que el plan estuvo bien"
La Unión-San Lorenzo: toda la cobertura de las finales