Con la realización de nueve partidos, finalizó este viernes la pretemporada de la NBA 2014/15. Ahora los equipos tendrán tres días de descanso, antes de iniciar una nueva edición de la competencia basquetbolística más importante del planeta.
New York cayó en su visita a Toronto por 83-80, en un juego que se definió en los últimos segundos teniendo como protagonista al venezolano Greivis Vásquez, quién anotó cuatro tiros libres seguidos para darle el triunfo a su equipo.
Ante la ausencia de José Calderón, Dereck Fischer le volvió a dar la conducción a Shane Larkin. El ex Dallas cumplió en el plano ofensivo, anotó 10 puntos y fue el tercer goleador de los Kincks, detrás de Carmelo Anthony (24) y Amare Stoudemire (11). Sin embargo, fue Pablo Prigioni el gran hacedor de juego del conjunto neoyorquino. El base argentino terminó con 7 asistencias, 6 puntos y 2 recuperos en el tiempo que permaneció en cancha.
Uno de los aspectos positivos para los Knicks, fue que reducieron considerablemente la cantidad de pérdidas (11). Fischer rotó bastante el equipo utilizando a trece jugadores. siendo Prigioni uno de los cuatro que vio más minutos en el Bell Centre de Montreal.
. Pablo Prigioni (New York Knicks): suplente, 6 puntos (3/3 dobles y 0/2 triples), 7 asistencias, 2 recuperos, 1 pérdida y 2 faltas en 25m48s.
En un juego donde remó de atrás la mayor parte del tiempo, San Antonio perdió 96-87 ante los Rockets en el Toyota Center de Houston. Gregg Popovich puso como iniciales a Tony Parker (8), Marco Belinelli (19), Daniel Green (14), Tim Duncan (11) y Matt Bonner (5). En el inicio mandaron los Spurs, llegando a estar al frente por cuatro puntos -en dos oportunidades- durante el primer cuarto.
En la rotación sacó ventaja Houston, sobre todo cuando la pelota pasó por manos de Motiejunas y Harden. Con un gran pasaje de Ginóbili, anotando y conduciendo, San Antonio igualó las acciones en el segundo segmento, pero la salida del argentino fue bien aprovechada por el dueño de casa. A partir de allí, los Rockets fueron tomando distancia, hasta sacar diecisiete puntos de ventaja antes del descanso largo: 49-32.
De ahí en más todo se hizo cuesta arriba para la visita, que tuvo en Ginóbili primero y Belinelli después, a sus hombres más destacados en el tercer capítulo. Sin embargo Houston mantuvo la intensidad, controló el partido y mantuvo la ventaja lograda con un Harden sumamente agresivo (anotó dos triples y un doble en el cierre del parcial).
Con una defensa más intensa, sumada al aporte de Green y Parker, San Antonio se puso en juego en el último período, quedando a solo dos puntos (89-87) cuando al partido le quedaban 1m50s. Ahí surgió un actor inesperado, Isaiah Canaan. El base de segundo año metió un libre y clavó dos triples para liquidar el pleito y convertirse así en el héroe de los Rockets.
. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 8 puntos (2/5 dobles, 0/6 triples y 4/6 libres), 4 rebotes, 5 asistencias, 2 bloqueos, 1 recupero, 3 pérdidas y 3 faltas en 24m36s.
Resultados de la última jornada de la Pretemporada 2014/15 de la NBA
Orlando Magic 92 - Dallas Mavericks 117
Toronto Raptors 83 - New York Knicks 80
Chicago Bulls 112 - Minnesota Timberwolves 113
Memphis Grizzlies 98 - Miami Heat 104
Houston Rockets 96 - San Antonio Spurs 87
Utah Jazz 100 - Phoenix Suns 105
Los Angeles Lakers 92 - Sacramento Kings 93
Golden State Warriors 119 - Denver Nuggets 112
Los Angeles Clippers 89 - Portland Trail Blazers 99