NBA

Klay Thompson completa su primer entrenamiento tras 470 días inactivo

15:28 26/09/2020 | El escolta de los Warriors se rompió la rodilla en junio de 2019 y recién ayer viernes pudo participar de una práctica "normal" con sus compañeros.

Getty

Pasaron nada menos que 470 días desde aquel fatídico 13 de junio de 2019, en el que su rodilla se dobló más de la cuenta, sus ligamentos cruzados se rompieron y, con ellos, también las chances de Golden State de ganar el título ante Toronto Raptors, que ese día se coronó campeón de la NBA.

Pero Thompson, uno de los más grandes tiradores que haya tenido este juego, no se lo tomó a la tremenda. Con 30 años, sabe que tiene mucho recorrido por delante y que, si está bien, junto con Steph Curry y Draymond Green pueden aspirar otra vez a ser campeones de la NBA, como lo fueron en 2015, 2017 y 2018. 

Thompson se perdió toda la temporada 2019/20, en la que GSW fue el peor equipo de toda la NBA, ya que también estuvo ausente durante la mayor parte del año Curry. Ahora, el hijo de Mychal empezó a moverse y se espera que en poco tiempo pueda hacer ya entrenamientos de cinco vs cinco. 

Al ser consultado Steve Kerr sobre cómo lo vio, fue honesto: "El genial poder verlo en la cancha y en el vestuario. Solo su presencia nos da mucha alegría y entusiasmo. La práctica estuvo bien. Fue su primera tras romperse los ligamentos hace más de un año, así que no tenía grandes expectativas de que estuviera en perfecto estado, y no lo estaba, pero se movió bien y fue un buen primer paso". 

Thompson, que en la 2018/19 promedió 21.5 puntos y 3.9 rebotes por partido en 78 juegos, seguramente estará mirando ahora los playoffs, donde entre otros está Gordon Hayward, de Boston, con el que se consagró campeón mundial U19 en Nueva Zelanda en 2009, torneo en el que, entre otros, jugaron Matt Dellavedova, Kelly Olynyk (también jugando los playoffs), Kostas Sloukas y Nico Laprovittola. 

Fuente: 
ESPN

Compartir

 



X