Rusia

Kirilenko confirmó los rumores y anunció su retiro

19:11 23/06/2015 | El ruso no seguirá jugando de manera profesional, tras el final de su participación con el CSKA de Moscú, equipo al que regresó en esta campaña.

Kirilenko deja el básquet.

Andrei Kirilenko anunció en su país natal de Rusia que deja la actividad profesional, retirándose con 34 años y tras su reciente paso por el CSKA de Moscú. "Jugué mucho tiempo y con cierto éxito, pero ahora es momento de que tenga un rol distinto dentro del básquet", comentó el alero al diario Sport-Express.

Además de ser un jugador de renombre a nivel FIBA, Kirilenko también dejó su huella en la NBA, donde disputó 13 temporadas entre Utah, Minnesota y Brooklyn. En sus 797 juegos en la competencia, promedió 11,8 puntos y 5,5 rebotes, con una media de 30 minutos por encuentro.

Entre sus honores, figura el haber sido elegido al All Star Game en el 2004, haber integrado el quinteto ideal de novatos en la 2001-2002 y haber formado parte de tres quintetos defensivos del año de forma consecutiva, entre el 2004 y el 2006.

En diciembre del año pasado fue traspasado a los 76ers desde los Nets, pero nunca se presentó en su nueva franquicia y terminó volviendo al CSKA ruso, conjunto con el cual había ya jugado en dos ocasiones distintas: de 1998 al 2001 y del 2011 al 2012.

Con la selección de Rusia seguramente su momento más importante fue en el 2007, año en el cual se consagró campeón del Eurobasket de España, al vencer al local por 60 a 59 en el juego decisivo, llevándose además el MVP de aquel certamen.

Aunque hay quienes lo vinculan a un interés por formar parte de la Federación de Básquet de su país, todavía no hay nada concreto al respecto y habrá que esperar para ver efectivamente cuál es el rol que Kirilenko decide ocupar a partir de ahora.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.