NBA 2014/15

Kevin Love fue operado y estará de 4 a 6 meses de baja

10:25 30/04/2015 | Se confirmó el presagio de la franquicia y el ala pivote se perderá lo que resta de los playoffs tras lesionarse el hombro en la 1ª ronda. ¿Seguirá en Cleveland?

Love se dio cuenta en el momento de la acción que la lesión pintaba fea.
En Cleveland se veían venir que el panorama de Kevin Love no era el mejor. David Griffin, GM de la franquicia, había adelantado que era “improbable” el regreso del ala pivote para los que quedaba de los playoffs. Y ayer se confirmó el final de la historia, ya que Cleveland anunció que el ala pivote pasó por el quirófano para operarse de la dislocación en su hombro izquierdo, proceso que le demandará entre 4 y 6 meses de recuperación. No sólo se pierde lo que resta de la 2014/15, sino que está en peligro su presencia en la próxima pretemporada. 
 
Love había sufrido la lesión en el último partido de la serie ante Boston, cuando quedó enganchado en la lucha por un rebote con Kelly Olynyk, a quien luego acusó de querer lesionarlo intencionalmente. El ex Minnesota sufrió en esa acción el desgarro del ligamento y hematoma en la cabeza del hueso. 
 
 
 
Sin dudas que se trata de un golpe duro para las aspiraciones de los Cavaliers en este camino en la postemporada (esperan en la semifinal del Este por el ganador de Chicago-Milwaukee). Por más que Love no tuviera el protagonismo ni el rendimiento que mostró en los Timberwolves, donde era el arma principal, en los Cavs terminó como el líder en rebotes (9.7) y tercer máximo anotador (16.4) detrás de LeBron James y Kyrie Irving, y era clave para abrir la cancha con su tiro perimetral.
 
Pero también con esto crece la incógnita sobre su futuro. En el contrato de Love queda una opción de jugador para la temporada 2015/16 (por 16.7 millones de dólares), pero también tiene la chance de no usarla y salir a la agencia libre en julio, donde podría buscar un lugar con mayor protagonismo del que tiene ahora en los Cavs.
 

Compartir