Súper 20 La Liga

Kevin Langford se convirtió en el nuevo refuerzo de Instituto

19:59 18/10/2017 | La Gloria firmó la llegada de un ala pivote estadounidense de 2.04 metros y 31 años que viene de la A2 italiana. Será el reemplazo de Lenjo Kilo.

Dentro de una racha positiva de seis victorias consecutivas pero con la necesidad de cambiar fichas para mejorar su plantel, Instituto ha decidido cortar a Lenjo Kilo a principios de la semana y en cuestión de horas consiguió su reemplazante. Hablamos de Kevin Charles Langford, un ala pivote estadounidense de 2.04 metros y 31 años (nació el 21 de diciembre de 1985 en Fort Worth, Texas) que viene de jugar en el ascenso italiano. Así lo anunció el propio club a través de su cuenta de Twitter.
 
Langford viene de jugar en el Agropoli de la Serie A2 de Italia. Allí la pasada 2016/17 promedió 15.8 puntos (43.8% en tiros de cancha), 5.2 rebotes, 1.2 asistencias y 33.8  minutos en 30 partidos. Los resultados no fueron de la mano ya que su equipo no tuvo una buena campaña ganando únicamente 7 de esos 30 encuentros, sin embargo es inevitable ver los muy buenos números del estadounidense, una pieza clave dentro de la rotación del Agropoli.
 
Surgido en la TCU de la NCAA en el 2009, Langford ha hecho un recorrido internacional interesante pasando por distintas competencias como la Bundesliga alemana (Paderborn Baskets fue su primera experiencia fuera de casa), la LEB española, la liga griega (donde jugó en el PAOK de Salónica hace 3 temporadas), la liga belga y finalmente la francesa.
 
Ahora llegará a Instituto con la misión de fortalecer la pintura del equipo cordobés, sabiendo que el equipo está atravesando un muy buen momento donde cerrará como el mejor equipo del Grupo B del Súper 20 y que tendrá un par de días para adaptarse. El próximo compromiso de la Gloria será este viernes ante Salta Basket, en su visita al Delmi y en el cierre de la ronda de grupos.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.