Sabida es la postura de Steve Kerr con respecto al mandato y la filosofía de Donald Trump. En una línea muy similar a la que sigue Gregg Popovich, el entrenador de Golden State también es conocido por sus constantes y picantes declaraciones hacia el presidente de Estados Unidos. Obviamente es un tema que excede el básquet, pero tiene que ver con defender los ideales propios.
Y en lo que ha sido una interesante nota del reconocido medio USA Today, Kerr salió a hablar nuevamente de la situación actual del país norteamericano, además de que llamó a los ciudadanos estadounidenses a combatir las faltas informaciones y la propaganda.
"Existe verdaderamente un ataque a nuestras instituciones y a nuestros valores fundamentales como país. Es importante que destaquemos la basura, y hay un montón de basura ahora mismo y propaganda y desinformación. No se puede dejar que ocurra esto. La verdad tiene siempre que imponerse y nuestras instituciones y nuestros ideales tienen que imponerse, así que es importante que nos expresemos".
"Es importante decir la verdad, y que las personas no se dejen engañar ni coaccionar. Va más allá de los controles y los equilibrios, depende de los ciudadanos. 'We The People', ¿verdad? No es 'Nosotros, el presidente y el Congreso', es 'Nosotros, el pueblo', para formar la unión más perfecta. Entonces, ¿quién es la gente? Tú y yo somos la gente, todos lo somos... Steph (Curry), Draymond (Green), KD (Kevin Durant) y todos. La verdad siempre tiene que ganar, y nuestras instituciones e ideales tienen que ganar, por lo que es importante que hablemos", añadió.
En las redes sociales, Kerr es tan popular como Popovich y así como muchos hablan de un Pop presidente también apuntan a un Kerr como vice, sin embargo el técnico de los Warriors no piensa en una carrera política.
"No me puedo imaginar entrar en política. Suena horrible, no estoy interesado o calificado para algo como eso. Pero creo que si tienes voz debes usarla. Me vuelve loco el tipo de moralidad selectiva que existe, creo que lo que está sucediendo es que debido a la naturaleza de la vida que todos vivimos, con los medios modernos, las redes sociales. Estás viendo que se manifiesta de muchas maneras, ya sea que los hombres estén expuestos al acoso sexual o la corrupción en muchos niveles que están siendo expuestos".
"Antes estas cosas fueron barridas bajo la alfombra, y ahora todo está más a la vista. Pero lo que viene con eso, con todo lo que está a la vista, es una enorme cantidad de desinformación, mentiras y propaganda, y por lo tanto hay personas que intentan coaccionar a otros. Es solo un recordatorio de que esta es la tendencia de la humanidad. La historia del mundo es que la gente va a cuidar de sí misma y la gente va a tener hambre de poder. Esa es una de las razones por las que nuestro país ha tenido tanto éxito, que tenemos estas instituciones para protegernos de nosotros mismos, por lo que las instituciones tienen que ganar", sentenció.