NBA 2018/19

Kerr: "Actualmente hay mucho engaño"

21:53 30/04/2019 | En conferencia de prensa, el entrenador de los Warriors expresó sus opiniones sobre la polémica que quedó instalada tras el Juego 1 ante Houston.

Foto: Jeff Chiu / AP Photo

Golden State sacó adelante un parejo Juego 1 en las semis del Oeste, ni más ni menos que ante los Rockets. Los locales ganaron 104-100 en el marco de un encuentro que no estuvo exento de polémicas, especialmente en los minutos finales que terminaron decidiendo el marcador. En la franquicia texana se quedaron muy disgustados con el arbitraje, especialmente James Harden: "Solo quiero una oportunidad justa. Que arbitren como se debe y aceptaré el resultado".

Por el otro lado, Steve Kerr también terminó molesto, pero en su caso contra la actitud del rival de forzar los contactos de manera sistemática: "Cuando yo jugaba la gente no se tiraba al suelo cada vez que intentaba un triple. Era una regla diferente. Una vez que soltabas la bola, se permitía el contacto, no había falta por eso. Pero ahora forma parte del juego y hay mucho engaño por eso".

"Es decepcionante que se hable tanto de los árbitros, porque el interés debería estar en dos equipos que jugaron con todo lo que tenían. Ambos fueron por el triunfo y compitieron. Hoy en día es muy difícil dirigir un partido de NBA, muchos jugadores se han vuelto realmente buenos en la creación de contactos", completó Steve Kerr en conferencia de prensa. Este martes, desde las 23:30 de Argentina, se llevará a cabo el segundo capítulo de una serie que promete muchas más emociones de las que ya entregó.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.