Tokio 2020

Kerr: “Vamos a planear todo como si fuera a suceder”

10:32 19/03/2020 | El Team USA tenía en los Juegos Olímpicos de Tokio una rápida revancha respecto a lo sucedido en China el año pasado pero en estos momentos la cita está en duda.

Kerr y Pop son la dupla técnica del Team USA (Foto: ESPN)

En Estados Unidos todavía resuena el séptimo puesto conseguido en el Mundial de China 2019 y es por esto que, rápidamente, el cuerpo técnico comandado por Gregg Popovich empezó a trabajar con la mente puesta en los Juegos Olímpicos.

Para eso presentó una lista preliminar de 44 jugadores, todos NBA, que podrían ser citados para representar a su país en Tokio. Sin embargo, debido a los problemas que acarrea la crisis por el Coronavirus, no está asegurada la celebración del torneo.

De todas maneras, Pop y su primer asistente, Steve Kerr, no detienen la preparación y continúan trabajando para llega de la mejor manera si se llega a disputar. “Pop y yo hemos hablado un par de veces durante la última semana. Todo está en el aire. No tiene sentido planificar nada si todo va a retrasarse”, explicó el entrenador en jefe de los Warriors.

“Todos estamos aquí sentados preguntándonos qué va a pasar y también el resto del mundo”, contó Kerr. Y añadió respecto al armado del equipo: “Sólo vamos a planearlo todo como si fuera a suceder y vamos a tratar de realizar una lista. Eso es todo lo que podemos hacer”.

Compartir

 



X