Grecia

Kemzura, DT interino de Olympiacos, opinó sobre la salida de Blatt

16:51 07/10/2019 | El lituano se hará cargo del primer equipo tras la decisión dirigencial de despedir al exentrenador de la NBA.

La temporada recién comienza, pero en el Olympiacos ya se han experimentado emociones fuertes. El protagonista de las dos más importantes fue el entrenador David Blatt, primero cuando dio a conocer su padecimiento: esclerosis múltiple. No obstante, informó también que esta enfermedad no iba a impedirle cumplir con sus funciones como cabeza de grupo del gigante equipo griego.

El comienzo de la temporada fue malo, ya que perdieron en el marco de la Euroliga ante el Asvel de Francia, el equipo cuyo propietario es Tony Parker. Luego de este duro revés, la dirigencia decidió culminar con el proceso del exentrenador de la NBA. En principio se habló de una decisión de común acuerdo, pero el entrenador interino (que fue asistente de Blatt), Kestutis Kemzura compartió otra versión en una charla con el periodista Donatas Urbonas: "Me sorprendió. Creo que todos sintieron lo mismo. Estábamos preparando algunos cambios y pensamos que tendríamos más tiempo, pero esta es nuestra vida. Tenemos que aceptar las decisiones de los propietarios. Fue impactante, pero tenemos que seguir adelante".

"Bromeábamos diciendo que sobrevivimos incluso en tiempos difíciles. Quizá yo tampoco haya cumplido con mi tarea, no fue solo culpa suya. Sin embargo, el entrenador jefe se lleva toda la culpa. Todo pasó muy rápido", completó Kestutis, que se convertirá en el entrenador interino del Olympiacos en los próximos compromisos del equipo.  El principal apuntado por la dirigencia para convertirse en el nuevo DT es Georgios Bartzokas, quien ganó la Euroliga con el Olympiacos en el 2013.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.