Kazajistán precisó un suplementario para superar a Irak; Irán se recuperó ante Catar
13:45 27/11/2017 | Los kazajos, únicos invictos del Grupo D, le ganaron 82-76 a Irak en un partidazo. En tanto, Irán mostró sus credenciales derrotó 65-39 a Catar.
Irán volvió a pisar sobre suelo firme tras el paso en falso que había dado en el Grupo D, por la primera fecha de las Eliminatorias asiáticas (caída 74-66 ante Irak). En esta oportunidad demostró todo su potencial ante una débil Catar a la que se le hizo muy difícil llegar al aro con opciones factibles. El resultado final del encuentro (65-39) deja en claro este déficit, así como el buen trabajo defensivo por parte de los iraníes, que otra tuvieron una ausencia de peso en ataque: Hamed Haddadi.
Fue un partido discreto, pero que igualmente le permitió recuperarse a un Irán que venía golpeado. Las máximos figuras en el dueño de casa fueron Mirzaeitalarposhti y Mashayekhi, con 14 y 13 puntos respectivamente; en tanto, el goleo en la visita recayó casi exclusivamente en Abdulrahman Saad, quien aportó 18 puntos y 6 rebotes para su equipo.
En el segundo turno se llevó a cabo un partido diferente, totalmente emocionante y que no se definió hasta los últimos momentos. Kazajistán superó 82-76 a Irak en tiempo suplementario y cerró de esta forma una primera Ventana FIBA perfecta. Los locales supieron secar ofensivamente a los irakíes durante los cinco minutos extra y, por intermedio de un parcial 9-3, pudieron establecer las diferencias definitivas.
Anatoliy Kolesnikov, que coqueteó con el doble doble y completó un partido completísimo, fue la figura de Kazajistán en esta segunda fecha del Grupo D: aportó 21 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 1 tapones. En contrapartida, en Irak se destacó Arsalan Kazemi, gracias a sus 18 puntos y 6 rebotes.