NBA 2019/20

Kawhi se convertirá en agente libre; ¿cuál es su escenario en el mercado?

21:04 23/06/2019 | Chris Haynes, de Yahoo Sports, detonó la bomba sobre el campeón de la NBA y MVP de las Finales con la camiseta de Toronto Raptors.

Foto: Larry Smith / EPA

Se empieza a aclarar el futuro de Kawhi Leonard. Según información de Chris Haynes (Yahoo Sports) tras hablar con diversas fuentes, Kawhi Leonard no hará uso de su opción de jugador para culminar su último año de contrato con los Raptors, por un salario total de 21.3 millones de dólares. De esta manera, ingresará al mercado como agente libre irrestricto y con la posibilidad de ser el dueño de su destino al no tener limitaciones a la hora de las negociaciones con las franquicias.

Tras el escándalo con San Antonio, una vez se conoció el acuerdo entre Spurs y Raptors, por el cual Kawhi terminó en Toronto, la presunción indicaba que sería un vínculo por una temporada para luego convertirse en agente libre y mudarse a su destino preferido: la costa Oeste de los Estados Unidos, lugar donde nacióy creció. Incluso, hasta se habló de Lakers y Clippers como opciones certezas y posibles.

Sin embargo nadie tenía en mente la fabulosa temporada 2018/19 de los Raptors y de Kawhi Leonard en particular como estrella absoluta del equipo. El alero estuvo realmente cómodo y se reencontró con su mejor nivel tras la incertidumbre que generó su lesión y su salida de San Antonio. Entró en la zona a un punto tal que llevó a la franquicia canadiense al primer título NBA de su historia y además se quedó con el premio al MVP de las Finales por segunda ocasión en su carrera.

Kawhi completó su mejor temporada en el rubro puntos (26.6 de promedio) y también en el rebotero (7.3 puntos). El grupo de Toronto lo hizo sentir cómodo y el jugador franquicia, al mismo tiempo que en el campo de juego también rindieron y se convirtieron en sus socios ideales, especialmente Pascal Siakam y Kyle Lowry. Todo este escenario generó un cambio en la forma de pensar del alero, ya que según Haynes los Raptors pudieron torcer la tendencia y se convirtieron en los favoritos a fichar a Leonard en la agencia libre. En términos salariales, el equipo canadiense es el único que puede ofrecerle a Leonard un contrato máximo por cinco años y 190 millones de dólares.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.