Kammerichs

Kammerichs volvió a jugar y se desató la fiesta en Goya

16:26 04/10/2014 | El internacional volvió de su retiro al club que lo vio nacer en una noche que quedará en la historia para el público de Goya. Además, ganó Unión.

Federico Kammerichs regresó al básquet en el club que lo vio nacer (Foto: Prensa Unión de Goya).
Unión de Goya venció a Comunicaciones de Mercedes 71-58 en el marco de la quinta fecha de la zona “A”, de la Liga Provincial Mayores de Clubes, certamen que organiza la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes. En el equipo “Rojo” hizo su presentación Federico Kammerichs, autor de 19 puntos que vuelve a la Institución luego de casi dos décadas. En tanto completando la fecha Social Antorcha venció a Frondizi 83-48.
 
En los primeros minutos el juego fue vertiginoso, donde de movida Zamudio desde lejos abrió el fuego para la visita. Con buenas ofensivas en ambos equipos y a 7’00” del final el local estaba al frente 8-7 mediante buenas intervenciones de Togñon desde el perímetro, que aprovechando esa situación junto a conversiones de Lagraña marcaron la primer distancia 14-7 a 4’00 del final.
 
Una asistencia de Saravia le dejó solo a Checenelli para que llegara al gol desde el perímetro y a continuación un recupero de Zamudio en su zona posibilitó que corriera Ibañez llegara al gol seguido de falta, lo que obligo a Bataglia a irse a la pausa, con el score igualado en 14-14. Cuando el reloj marcaba 1’40” hizo su ingreso Federico Kammerichs siendo bañado por aplausos de su pueblo que lo vino a ver. Asi llegaron los primeros goles del “Fede” que posibilitó que Unión se fuera arriba por la mínima 20-18.
 
El segundo acto una bomba de Checenelli puso freno al ímpetu local. El equipo visitante se escalonaba bien y Unión estaba incomodo. Gol a gol era el juego donde Kammerichs-Lagraña se encargaban en el local y Zamudio en la visita, en las conversiones y mantenía en juego a su equipo 28-27 promediando el periodo.
 
Cuando pudo correr, Unión tomó un poco de aire 34-29 a falta de 2’00 en el reloj. Sin lugar a dudas que cuando Kammmerchis llegaba a la pintura no podia ser controlado y Unión empezó e encontrar esa veta, junto a la presencia también de Togñon. Finalmente el local se llevó el periodo por un ajustado 35-33 (15-15).
 
El tercer acto arrancó una ráfaga de Unión con Kammerichs como estandarte y puso un parcial de 11-0 estableciendo la máxima 44-33 con 7’30 por jugar. Eso llevó al freno de Mano de Otaduy. Los siguientes minutos el juego entró en una serie de impreciones, hasta que se volvió a acomodar la visita y con un intratable Zamudio acortar distancias 44-40 con 3’00 en el reloj. Unión los siguientes minutos ajustó las ofensivas y pudo despegarse 51-42, score con el cual finalizó el periodo.
 
La ultimar parte desde la línea y con una bomba perimetral de Sanchez la visita volvió a ponerse en jugo 51-47 con 8’00 en el reloj. El juego navegaba por arenas movedizas y había que saber que interpretarlo. Destrabó para el local una bomba de Acevedo y una conversión de Pozzer en sucesivos rebotes, dandole aire a Unión 56-47. El equipo de Otaduy no le daba tregua y otra vez Sanchez desde lejos pone suspenso a la noche con el 56-50 promediando el periodo.
 
Kammerichs a esa altura de la noche era dueño de los rebotes en ambas tablas y eso posibilitaba asistencias a sus compañeros que en un par de corridas pusieron la máxima 62-50, ante la visita que no bajaba los brazos y dejaba todo en el campo. Otra conversiones perimetrales de Sanchez le daba una última vida, pero en ese momento Unión desplegó una serie de buenas acciones y empezó a definir el juego, 65-56 a falta de 2’00.
 
Lagraña desde la línea sumaba y el “Yacare” hacía lo propio. De ahí hasta el final el local pudo controlar las acciones y Unión se llevó el juego 71-58, por mejor diferencia entre sí, se quedó con el 1, condición que deberá ratificar en la última fecha, y tuvo en el retorno de su hijo “prodigo” “Yacare” Kammerichs la frutilla al postre de una noche memorable para el pueblo del Barrio Progreso.
 
Síntesis
Union (71) Gerardo Fornies 0, Cristian Ramirez 2, Javier Lagraña 12, Luciano Pozzer 20, Luciano Togñon 13, (Fi); Federico Kammerichs 19, Enzo Acevedo 5, Federico Bataglia 0. Director Técnico: Gustavo Bataglia
Comunicaciones (58) Maximiliano Saravia 0, Fabian Checenelli 14, Nicanor Barrios 4, Miguel Ibañez 7, Nicolas Zamudio 20, (Fi); Ramiro Sanchez 11, Marcelo Silva 2, Lucio Sanchez 0, Gaston Montenegro 0. Director Técnico: Mariano Otaduy.
Parciales: 20-18, 35-33 (15-15); 51-42 (15-9); 71-58 (20-16).
Estadio: La Catedral del Basquetbol, Goya - Corrientes.
 
RESULTADOS
5° fecha
Unión 71-58 Comunicaciones
Frondizi 48-83 Social Antorcha
 
LAS POSICIONES
Cumplidas cinco fechas las posiciones son las siguientes
1). Unión 8 pts. (4-1); 2). Comunicaciones 8 pts. (4-1); 3). Social Antorcha 7 pts. (2-3); 4). Frondizi 5 pts. (0-5).
 
LO QUE VIENE
La sexta y última fecha contempla los siguientes juegos.
Frondizi vs. Union
Comunicaciones vs. Social Antorcha
Fuente: 
Prensa Unión (Goya)

Compartir