Mundial U19F

Junco: “Un buen mundial sería ser competitivos en cada juego”

22:02 14/06/2019 | El entrenador de la selección argentina U19 femenina dialogó con el Departamento de Prensa de la CABB y explicó la preparación del equipo para el Mundial y los objetivos que se trazan.

El entrenador busca competir de igual a igual ante las potencias (Foto: El Ciudadano)

Del 20 al 28 de julio, se disputará en Bangkok, Tailandia, el Mundial U19 femenino y la Argentina compartirá el grupo B con Mali, China y Bélgica. Para llegar de la mejor manera, el grupo pasó por varias fases de entrenamiento en Lomas de Zamora. Mariano Junco asistió al Argentino de Selecciones U19 y charló con el Departamento de Prensa de la CABB para explicar sus sensaciones.

“Al equipo lo veo muy comprometido, sabiendo que la cita mundialista es lo máximo a lo que una jugadora U19 puede aspirar en un seleccionado. Las noto con la responsabilidad de estar en cada concentración, de trabajar fuerte, buscando la mejor puesta a punto posible, para encontrar así el mejor equipo que pueda representar al país”, explicó el entrenador sobre su mirada sobre el grupo.

La preselección estuvo compuesta por 16 jugadoras, pero solo 12 irán a Bangkok. Esa selección no es fácil para el técnico: “Es el momento más frío de la vida de un entrenador de selecciones. Tenemos que enfocarnos en lo que queremos para el equipo, priorizando el momento actual de cada una, sin descuidar el ensamble que pueda existir entre ellas, la química, la adaptación a una idea de juego que baja desde el cuerpo técnico.”

Finalmente, comentó qué sería para él una buena actuación albiceleste en Tailandia: “Un buen Mundial para Argentina sería ser competitivos en cada juego. Poder plasmar nuestra filosofía e identidad más allá del rival o instancia en la que nos toque jugar. Compartiremos torneo con potencias que se vienen preparando hace meses para la cita y nosotros nos apoyaremos en lo realizado desde el momento en que el equipo logró la clasificación".

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.