LNB 2015/16

Julio Lamas dejó de ser el entrenador de Obras Basket

18:22 23/06/2015 | Tras finalizar su participación en la presente temporada, Lamas se desvinculó de Obras y no seguirá en el cargo de DT tras no aceptar una renovación.

Lamas no seguirá siendo el entrenador del Tachero. (foto: Prensa Obras Basket).

Julio Lamas dejó de ser el entrenador de Obras Basket. El club capitalino anunció oficialmente la desvinculación con el técnico durante la tarde este martes, y ante este panorama deberá salir a buscar un sustituto pensando en la próxima temporada de la Liga Nacional.

 

Lamas llegó como entrenador de Obras durante la actual 2014/15 y sin dudas conformó uno de los equipos llamados a ser protagonistas. El elenco metropolitano se forjó con figuras de peso en nuestra liga, como Selem Safar, Marcos Delía, Juan Gutiérrez (en su regreso al país) y demás, además fichar a la interesante dupla de uruguayos Bruno Fitipaldo y Mauricio Aguiar, junto con el boricua Ramón Clemente y un grupo de jóvenes que dieron una buena mano ingresando desde la banca.

 

Sin embargo, a pesar de culminar la fase regular con el 1 del Sur (récord 33-19), Obras no tuvo suerte en los playoffs y su apuesta se vio frustrada ante Quilmes de Mar del Plata. Después de una durísima y emotiva serie, el Cervecero eliminó al Tachero por 3 a 2 en las semifinales de conferencia, dando por finalizada la campaña del equipo de Avenida Libertador.

 

Según dicta el comunicado oficial difundido por la propia institución, la dirigencia del aurinegro encabezada por el manager general Gregorio Martínez le acercó una oferta al entrenador para que renueve pensando en la 2015/16. Sin embargo la oferta fue rechazada y de esta forma Lamas se desvinculó del club.

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.