Playoffs LNB 2014/15

"Jugar lindo o feo no es relevante ahora, hay que ganar"

11:26 23/06/2015 | Gonzalo García habló en la antesala al choque entre Gimnasia y Quilmes por el Juego 3 de las finales del Sur. "Acá hay mucha ambición e inclusión", dijo.

"Trataremos de imponer nuestro juego", dijo García en la previa al Juego 3. (Foto: Ligate Una Foto).

Gimnasia Indalo llegó a Mar del Plata con la ilusión de cerrar la serie de finales del Sur. Después de haber ganado sus primeros dos partidos en casa, el equipo comodorense emprendió viaje a la ciudad bonaerense estando match point y este martes por la noche buscará barrer a Quilmes.

 

En la antesala al importante partido de hoy, Gonzalo García analizó brevemente junto a Básquet Plus el momento de su equipo. El entrenador de Gimnasia es cauto a pesar de que su equipo está a un paso de concluir la historia, sabe que no tienen que perder el orden ni creer que la serie está cerrada porque eso sería fatídico ante un rival que está acostumbrado a renacer en instancia de playoffs. Además, se refirió al momento general que sostiene el Verde de Comodoro.

 

- ¿Cómo llegan al partido clave de esta noche?

. Estamos tranquilos porque hicimos los deberes en casa y con la cautela de saber que estamos enfrente de un equipo durísimo que ya dio dos veces una vuelta de serie contra Argentino de Junín y con Obras. Somos respetuosos de esta situación y trataremos de imponer nuestro juego para llevarnos la serie acá en Mar del Plata.

 

- ¿Cambia mucho la forma de preparar el partido con respecto a los dos juegos previos?

. Detalles. Las cosas que Quilmes hizo bien trataremos de anularlas, buscaremos corregir nuestras falencias, trataremos de potenciar las cosas que hicimos bien y en base a todo eso armaremos nuestro plan de juego. Quilmes tiene todos los puestos bien cubiertos y creo que en eso somos dos equipos parejos. Además para mí no hay ningún partido de playoffs parecido a otro, son todos distintos. Independientemente de que en el Juego 1 a Quilmes le faltaron dos jugadores determinantes, creo que todos los juegos son diferentes.

 

- Aunque estén match point a favor Quilmes ya dio previas muestras de carácter para levantarse, ¿Genera algo extra que el rival venga de ganar dos series en quintos juegos?

. Nosotros debemos ir paso a paso por que acá no hay nada cerrado, es así y no hay otra por más vuelta que uno trate de darle. Hasta ahora nosotros ganamos los dos partidos en casa, nada más. Después cualquier otra conjetura pasa a segundo plano y nosotros debemos enfocarnos a ganar el partido que viene, no más que eso, no aventurarnos a nada más. Enfrente vamos a tener a un equipo que juega bien y que ha demostrado tener mucho temperamento ante este tipo de situaciones, somos conscientes de eso y vamos a tratar de jugar el mejor partido que podamos.

 

- Suele verse un equipo de lo más ordenado, efectivo, que sabe repartir sus minutos y momentos de protagonismo. En cierto punto uno puede pensar que es algo difícil de sostener en el tiempo teniendo una rotación corta. ¿Cómo se logra?

. Quizás el trabajo físico que se ha realizado durante todo el año fue un poco la excepción en este sentido. Además, tenemos un equipo donde hay mucha ambición e inclusión, y eso supera cualquier dolencia y cualquier malestar. Creo que en eso el equipo está lleno de virtudes. A lo mejor hoy estamos jugando con 7 jugadores pero gracias a esa ambición que tenemos por conseguir cosas nos hace estar fuertes, unidos y capaces de superar cualquier escollo que tengamos por delante".

 

- ¿Te provoca algo cuando se valora lo vistoso que resulta el básquet que exponen?

. En definitiva, ahora jugar lindo o feo no es relevante, lo importante es ganar los partidos. Uno intenta de que el equipo esté bien, esté sólido. Creo que conseguimos bastante madurez en la faz defensiva sobre la última parte de la temporada porque nosotros éramos un equipo que quizás no nos anotaban muchos puntos pero sí éramos fáciles de convertir, y eso lo fuimos mejorando bastante durante la segunda parte del año. Adelante me parece que cada uno entiende bien su rol, no dependemos de uno o dos jugadores para anotar, cualquiera puede hacerlo y están despojados de egoísmos. Eso facilita la tarea del entrenador porque puede dirigir jugadores 'dirigibles', y en mi caso estoy conforme con el trabajo que estamos realizando.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.