Lima 2019

Juegos Parapanamericanos: los chicos también superaron a México en el debut

19:48 25/08/2019 | Los dirigidos por Mauro Varela derrotaron 70-58 a los aztecas para comenzar de la mejor manera su camino por el torneo de Lima.

Foto: ParaDeportes

La selección argentina de silla sobre ruedas comenzó con el pie derecho su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. En la jornada de domingo superaron 70-58 a México porque estuvieron más finos en los momentos clave del juego: tanto en el primer período como en el último se vio el mejor rendimiento defensivo del equipo de Varela, que además supo aprovecharlo en el aro contrario parar sellar el triunfo.

Las principales figuras de Argentina fueron Adrián Pérez (19 puntos y 12 rebotes), Cristian Gómez (15 puntos) y Adolfo Berdún (8 puntos y 16 asistencias). Por el lado de los aztecas, el mejor fue Efraín Martínez a partir de una producción de 20 puntos.

Vale recordar que Argentina integra el Grupo A de Lima 2019, que completan Canadá y Colombia. Justamente el lunes se enfrantarán con los cafeteros, desde las 20:30 (horario argentino). 

El plantel albiceleste está conformado por Iván Gómez, Fernando Ovejero, Joel Gabas, Franco Alessandrini, Gustavo Villafañe, Nicolás Valenzuela, Maximiliano Ruggeri, Daniel Copa, Cristian Gómez, Adrián Pérez, Adolfo Berdún y Juan Ignacio Céliz.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.