Juan Pablo Sartorelli demuestra cada noche por qué Estudiantes de La Plata apostó en él para reforzar el perímetro. El base habla de la clasificación a los playoffs y del choque con Unión Vecinal.
Estudiantes está atravesando un momento brillante, se aseguró a falta de cinco fechas para el cierre de la etapa regular su pasaje a los playoffs y hoy uno de los factores que lo ha llevado a ser uno de los equipos mas convincentes del TFB es su juego colectivo y por supuesto sus individualidades.
Y en este sentido Juan Pablo Sartorelli en cada juego deja en clara evidencia por qué el Pincha confió en él como el “refuerzo” top para esta temporada. “Creo que el equipo esta por encima de cualquier jugador.”
- ¿Cuánto alivio implica para el plantel ya haberse asegurado la clasificación a los playoffs?
- Nos da la tranquilidad de que el objetivo que nos propusimos al inicio de la temporada ya está cumplido y además felicidad porque el club va a participar por primera vez en los playoffs. Esto no quiere decir que estemos satisfechos y relajados; tenemos que seguir por el mismo camino, tratando de clasificar lo más arriba posible y de esa manera asegurarnos la mayor cantidad de localías para los cruces de los playoffs.
- ¿Esto era impensado o con el correr de los partidos se fueron dando cuenta que la clasificación con antelación estaba al alcance de la mano?
- Hace un par de meses era algo impensado. Sabíamos que si afrontábamos cada partido como lo veníamos haciendo íbamos a estar con muchas chances de clasificarnos directamente. Con el correr de los partidos fuimos tomando conciencia de esta situación, el grupo tomó la iniciativa de ir a buscar la clasificación y con la doble victoria conseguida el fin de semana pasado se pudo alcanzar el objetivo.
- ¿Qué virtud mostró Estudiantes luego del arranque hasta las últimas dos victorias?
- Como lo vengo diciendo hace tiempo, nuestra mayor virtud es la intensidad y concentración en defensa. Es lo que nos permitió estar en donde estamos hoy. Somos muy conscientes de que si queremos aspirar a llegar más lejos no la podemos dejar en ningún momento de lado.
- En que momento te dijiste ¿acá estoy yo, el jugador que Estudiantes necesita?
- Nunca se me paso eso por la cabeza. Siempre trato de darle lo mejor de mi al equipo, empezando por el día a día en los entrenamientos para llegar lo mejor preparado posible a disputar cada partido. Creo que el equipo esta por encima de cualquier jugador.
- Como uno de los referentes del plantel ¿hablas mucho con los más chicos y más ahora que deben afrontar playoffs?
-Trato de dar mi punto de vista y transmitirles las cosas que he vivido a lo largo de todos estos años. Siempre me gusto la idea de dar el ejemplo entrenando más que hablando. Los más chicos tienen que saber que esta etapa del torneo, y de la manera cómo llegamos a ella, es una de las mejores experiencias que le puede pasar a un basquetbolista, porque cuando las cosas van saliendo mejor de lo que uno se imaginaba los nuevos desafíos y las sanas presiones para tratar de lograr llegar más arriba se las impone uno mismo.
- Ahora viene un partido muy especial para todos: Unión Vecinal, uno de los rivales que en los últimos años más complicó a Estudiantes.
- Va a ser un partido muy duro porque son un equipo muy aguerrido y ninguna circunstancia del juego los hace bajar los brazos. Hay mucha historia y rivalidad entre los dos clubes tanto en la competencia local como en el Torneo Federal, a eso hay que agregarle que la mayoría de los jugadores son formados en La Plata y se conocen por demás las virtudes y defectos del contrario. Todo esto le da más que un condimento especial al partido del viernes.
Espero que el marco sea el mejor para que todos podamos disfrutar de una gran fiesta del básquet platense.
- ¿El haber clasificado no los relajará para afrontar este "clásico"?
- De ninguna manera. Tenemos que estar enfocados en llevar a cabo de la mejor manera el planteo táctico pensado por el entrenador y tratar de imponer durante todo el partido nuestro ritmo de juego.