La Liga

JP Vaulet: "Leo Gutiérrez nos transmite mucha tranquilidad"

09:56 08/05/2019 | Peñarol ganó un duelo clave ante La Unión y tiene una ventaja sobre Atenas y Quilmes para la última semana de la temporada regular, que cerrará con el clásico marplatense.

Foto: La Liga Contenidos

Peñarol (18°, 13-24) ganó de punta a punta el partido ante La Unión y depende de sí mismo para salvarse de los playoffs por la Permanencia. Le queda un partido contra Quilmes el próximo domingo y Juan Pablo Vaulet, uno de los puntos altos contra el conjunto formoseño, habla de la importante que es preparar el partido durante toda la semana. Más tarde vendrá la autocrítica.
 

- Ganaron un partido clave con varios puntos muy altos, ¿salió el partido que plantearon en la previa a la perfección?
. Sí, salió el partido que habíamos planteado. No se si a la perfección, pero pudimos dominar desde el principio y mantenerlo todo el partido. Sabíamos que era una final para nosotros y salgan o no salgan las cosas en el partido, nosotros teníamos que estar muy concentrados e ir para adelante. La ventaja de entrada nos tranquilizó. Estábamos medio ansiosos y lo pudimos canalizar.

-¿Cómo juega la presión a esta altura?
. A nadie le gustaría estar en esta situación o jugar los playoffs por la Permanencia, pero es la que nos tocó y la tenemos que afrontar. Hoy estábamos muy enfocados en ganar y se pudo dar. Ahora tenemos que enfocarnos en el partido del domingo, que es una final. Tratar de dar lo mejor.

- Todavía hay una chance de que lleguen salvados a la última si pierden Quilmes y Atenas, pero ¿se tienen que preparar igual para el clásico? ¿Cómo se maneja la ansiedad en una semana así?
. Sí, si pierden Quilmes y Atenas estaría buenísimo, si no no pasa nada. Nosotros tenemos que salir a jugar el partido, mentalizarnos y ganarlo como sea. Nos prepararemos toda la semana para el domingo.

-Desde que llegaste, ¿cambiaron mucho los objetivos del equipo?
. Apuntamos a otra cosa, a jugar playoffs, pero es la situación que nos tocó. No nos queda otra que jugar el partido del domingo y ganarlo. Después, cada uno, técnicos, jugadores y dirigentes, se hará la autocrítica de por qué se llegó a esta situación. Ahora hay que estar enfocados en trabajar el partido contra Quilmes y ganarlo.

- ¿Qué les dice Leo Gutiérrez con toda su experiencia para esta situación?
. Leo (Gutiérrez) nos transmite mucha tranquilidad. Nos dice que por más que salgan bien o mal las cosas, nosotros tenemos que estar muy convencidos de lo que hacemos y dar todo en la cancha. Más allá si jugamos bien o mal, la actitud no se puede negociar.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.