NBA 2014/15

Joven promesa de la NBA deja el básquet por su depresión

18:11 25/02/2015 | Larry Sanders, ex jugador de los Milwaukee Bucks, estuvo internado por sus problemas de ansiedad y depresión. Por ahora, no seguirá jugando.

Larry Sanders hoy se considera un ex jugador de básquet.

Larry Sanders ha salido del ostracismo en el que se había sumergido desde el mes de diciembre, cuando fuera suspendido durante 10 partidos de empleo y sueldo por la NBA por reincidir en la violación de la política antidrogas de la liga, al habérsele detectado el tercer positivo seguido por cannabis en unos análisis de orina. Una vez cumplida su sanción, se rumoreó que el pívot de los Milwaukee Bucks podría estar pensando en una retirada inminente, algo que contra todo pronóstico está cerca de suceder, ya que ha tomado la decisión de alejarse de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Sanders, de 26 años, ha grabado unas palabras en un vídeo que ha sido colgado en Youtube por The Players Triubune en el que el ex jugador de los Bucks ha querido dejar claros sus motivos por los que ha decidido alejarse de la NBA, y es que según su propio testimonio "nunca ha perseguido el objetivo de ganar mucho dinero en la vida" y ha llegado a un punto en el que siente que "tiene que dejarse llevar por su intuición" y dejar de jugar al baloncesto, sin descartar un futuro regreso a la liga cuando encuentre lo que está buscando, que no es otra cosa que "su propósito en la vida".

Larry Sanders comienza presentándose como "Persona, padre, artista, escritor.." y da un emotivo discurso de unos cinco minutos de duración en el que repasa los motivos que le han llevado a tomar la decisión de desmarcarse de la mejor liga de baloncesto del mundo, rompiendo su contrato de 44 millones de dólares y 4 temporadas.

El ahora ex jugador de 26 años no se muerde la lengua al hablar de su adicción a la marihuana, y explica que se ha refugiado en muchas ocasiones en esta droga con fines puramente medicinales, para sobrellevar la gran presión a la que está sometido, algo que no encaja con su personalidad y naturaleza tranquila y paciente. Asegura que aunque le encanta el baloncesto, hay otras cosas en la vida más importantes que no dependen del dinero.

Sanders es libre de firmar con cualquier equipo, pero no se espera que al menos esta temporada regrese a las canchas.

 
Fuente: 
Blog De Basket

Compartir