Liga Argentina

Jornada cargada en la Liga Argentina

13:58 23/11/2018 | Hoy se jugarán seis partidos con los choques de Platense-Rocamora y Salta-Independiente, como los destacados.

Salta e Independiente, el destacado (Foto: La Liga Argentina Contenidos).
- Platense (Vicente López, Buenos Aires) vs. Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)
. Hora: 21:00. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos
. Árbitros: Raúl Lorenzo, Cristian Salguero, Florencia Benzer.
. Estadio: Platense.
 
Platense y Rocamora ya se enfrentaron hace cuatro días en Concepción del Uruguay, donde los entrerrianos sumaron una importante victoria por 72-67 ante el Calamar. Facundo Gago fue de lo mejor de Rocamora con 22 puntos, mientras que Sebastián Uranga se destacó en los bonaerenses con 18 tantos.
 
Platense tendrá a disposición a todos sus jugadores. Por su parte, en Rocamora hay un par de dudas ya que Arlando Cook y el juvenil Tomás Verbauwede llegan entre algodones. El interno estadounidense arrastraba un esguince en el pulgar de la mano izquierda y se resintió en el último juego contra Platense en una de las últimas jugadas. Los estudios médicos arrojaron que no sufrió una lesión ósea pero estos días tuvo que trabajar de manera diferencia, y esta noche el cuerpo técnico decidirá si lo utilizará o no. Por su parte Verbauwede sufrió un esguince de rodilla en el entrenamiento del miércoles y no se sabe si podrá jugar.
 
- Estudiantes (Olavarría, Buenos Aires) vs. La Unión (Colón, Entre Ríos)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos
. Árbitros: Javier Sánchez, Franco Krivokapich, Enrique Cáceres.
. Estadio: Estudiantes.
 
En esta temporada Estudiantes no ha perdido en ninguna de las presentaciones que ha realizado hasta ahora dentro del Parque Guerrero. Jugó cuatro veces ante su gente en Olavarría y en todas triunfó: 74-71 a Ciclista, 75-68 a Gimnasia, 89-78 a Parque Sur y 88-76 a Platense.
 
Agustín Brocal es el máximo referente ofensivo del Bata con 15.0 puntos por encuentro; mientras que Andrés Lugli es el más destacado actualmente en los rebotes con 5.9; y Santiago Arese posee una media de 4.4 asistencias. En el otro costado, Trevon Young es el más destacado en el ataque de los entrerrianos con 14.8 unidades por partido, siendo también el mejor rebotero con 8.2; en tanto que Franco Bazani registra 2.7 asistencias por juego y lidera ese rubro para los de Macías.
 
- Gimnasia (La Plata, Buenos Aires) vs. Parque Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos
. Árbitros: Pedro Hoyo, Darío Bever, Sebastián Moncloba.
. Estadio: Gimnasia.
 
Gimnasia vuelve a casa después de haber sufrido una derrota en Chivilcoy ante Racing este último martes (75-74), aunque ahora regresará a La Plata donde su último registro fue su primera victoria de la temporada, ante Ciclista y por 91-79. Por su parte, Parque Sur sale nuevamente a la ruta después de los últimos juegos en casa, recordando que en su última presentación se recuperó con un triunfo por 83-77 ante Ciclista.
 
Gimnasia se presentará con plantel completo para esta noche. En Parque Sur no estarán disponibles tres jugadores importantes: Pablo Alderete (lesión en el hombro por la cual ya fue operado, se encuentra en rehabilitación y volvería a jugar en enero), Elnes Bolling (no viaja con la delegación para estos dos partidos en la ruta ya que se quedará a seguir con los trabajos de kinesiología por la inflamación en la rodilla que sufre, esperando poder regresar para el próximo juego de local) y Gastón Sieiro (el último en caer en la enfermería, con una fractura en la falange del dedo índice de la mano derecha).
 
- Deportivo Norte (Armstrong, Santa Fe) vs. Barrio Parque (Córdoba)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos
. Árbitros: Fabio Alaniz, Pablo Leyton, Iván Andereggen.
. Estadio: Jorge Ferrero.
 
Barrio Parque y Deportivo Norte ya se han enfrentado durante esta temporada cuando el pasado domingo 18 chocaron el Teatro del Parque de Córdoba. Allí los dirigidos por Alejandro Lotterio se llevaron la victoria por 96-87, en un juego donde se destacó la actuación de Emiliano Rossi con 31 puntos (14/21 en tiros de campo), 5 rebotes y 3 asistencias. En Norte no fueron suficientes los 29 tantos más 6 rebotes que arrimó el alero Jonatan Torresi.
 
Norte tendrá equipo completo para esta noche. En Barrio Parque, la novedad es que Tobías Cravero no viajará con la delegación cordobesa ya que arrastra un esguince de tobillo.
 
- Echagüe (Paraná, Entre Ríos) vs. Ameghino (Villa María, Córdoba)
. Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos
. Árbitros: Alejandro Trias, Danilo Molina, Valentín Soldano.
. Estadio: Luis Butta.
 
Echagüe vuelve a presentarse en Paraná donde en sus últimos partidos ha podido festejar: el pasado 6 de noviembre venció a Norte por 96-91, consiguiendo su primera victoria de la temporada, mientras que este último lunes 19 superó a Sportivo América por 84-81. Los dirigidos por Daniel Beltramo vienen acomodándose en estos últimos cotejos en casa.
 
En Ameghino seguramente se dará el estreno de su nuevo extranjero: Willie Readus, un ala pivote estadounidense de 1.99 metros y 26 años (nació el 22 de enero de 1992, en Mississippi). El jugador fue anunciado la semana pasada como reemplazante del venezolano Luis Carrillo, pero Readus llegó a Villa María en las últimas horas de ayer jueves y ahora estará a disposición del cuerpo técnico.
 
- Salta Basket (Salta) vs. Independiente (Santiago del Estero)
. Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos
. Árbitros: Sebastián Gauna, Luis Chacana, Oscar Martinetto.
. Estadio: Polideportivo Delmi.
 
Esta será la tercera vez que estos equipos se verán las caras, recordando que anoche jueves también se midieron en el Delmi. En los dos partidos disputados hasta el momento y entre sí, la victoria quedó en manos de Salta: 83-76 el jueves 15 de noviembre en Santiago (22 puntos y 14 rebotes de Lisandro Rasio) y 88-71 anoche (19 puntos y 14 rebotes con Rasio nuevamente figura).
 
Con 86.9 de promedio en ataque, Salta Basket es el tercer equipo que más puntos marca por encuentro aunque su contrapartida es que recibe una media de 82.2. En el otro costado, Independiente registra 72.6 puntos en ofensiva y en los últimos partidos ha aumentado su índice de tantos recibidos por noche, con un actual número de 79.7 de media.
 
Fuente: 
Liga Argentina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.