El exjugador, que ha trabajado hasta el proceso de elecciones como vínculo entre los jugadores y el organismo, se impuso en la segunda ronda de votaciones de la Asamblea General Extraordinaria a Arturo Aguado, el otro candidato que partía con más opciones.
De los 119 miembros de la FEB con derecho a voto, faltaron cuatro que no pudieron ejercer su derecho a voto, entre ellos el árbitro Daniel Hierrezuelo que está en el preolímpico y el jugador Juancho Hernangómez, que la pasada madrugada debutó en con Denver Nuggets en la Liga de Verano de Las Vegas (NBA).
Garbajosa contaba, entre otros, con el apoyo de los jugadores profesionales. En su camino a la presiedencia, el ex jugador, y dirigente, buscó apostar por el diálogo para acabar con los conflictos, y propuso un replanteamiento de las competiciones de la FEB para crear un producto más atractivo y por la implementación de un Director de Cumplimiento que asegure la transparencia.
A sus 38 años, Jorge Garbajosa (campeón del mundo y de Europa y plata olímpica con la Selección) sucede en el cargo a José Luis Sáez, que lo había ocupado durante los últimos doce. Era el favorito a priori y se ha impuesto tras una primera ronda que descartó a Cabeza (10 votos) y que le dejó muy igualado con Aguado, que sumó 51 apoyos por los 53 del, a la postre, nuevo Presidente, que se impuso en la ronda final por 61 votos a 54 ya que se llevó 8 de los que había obtenido anteriormente Cabeza.
Tras ser proclamado presidente, Grabajosa dijo: "Quiero dar las gracias a todos, a los que me han votado y a los que no. Es un día inmensamente feliz para mí. No llevo cuatro meses trabajando para esto, me he estado preparando durante los últimos 25 años. Es un honor para mí ser Presidente, me hace muchísimo ilusión y prometor unir el baloncesto, que vayamos de la mano para que nuestro baloncesto mejore. Comenzaré a trabajar esta misma tarde".