Johnson se vistió de héroe y Utah festejó ante los Clippers: 97-95
02:36 16/04/2017 | El Jazz se recuperó tras sufrir un golpe devastador con la lesión de Rudy Gobert y ganó en el último segundo, para robarse la ventaja de localía.
Fue una noche agridulce para el Utah Jazz, con un comienzo devastador y un final extremadamente feliz. ¿Qué pasó? Abrieron la serie ante los Clippers con una noticia tremenda: a los 17 segundos de partido, Rudy Gobert sufrió una lesión de rodilla que según los informes preliminares, podría marginarlo (como mínimo) de toda esta serie. Sin embargo, lejos de amedrentarse, los de Snider mostraron mucha personalidad en Los Angeles y superaron a los Clippers por 97-95, con un lanzamiento agónico de Joe Johnson.
La baja del francés Gobert, quizá el defensor más determinante de la competencia, se sintió especialmente en el primer cuarto. Los angelinos encontraron facilidades cerca del aro, sobre todo con un Blake Griffin en su mejor nivel (11 puntos). De todas maneras, el Jazz hizo un buen trabajo en mantenerse a tiro mientras se reponía del golpe y apenas se fue abajo por dos: 24-22.
Ya completamente mentalizado en el juego, Utah fue tomando el control de las acciones. Joe Johnson tuvo un ingreso destacado desde el banco y fue clave para que la visita pasara al frente, contra unos Clippers demasiado irregulares. Más allá de esto, el Jazz no cerró la mitad de la mejor forma y los de Rivers rescataron un 52-52 para irse al entretiempo algo más tranquilos.
La paridad del juego se iba a mantener literalmente hasta el último segundo. Utah fue más en el tercer cuarto (74-70) con un buen pasaje de Gordon Hayward y también dominó buena parte del último período, con Derrick Favors ganándole el duelo de gigantes a DeAndre Jordan. Sin embargo, los Clippers encontraron muchas soluciones en el desequilibrio de Chris Paul y poniéndose a los suyos en sus hombros, el base emparejó la historia.
Abajo por dos con 18 segundos en el reloj, era esperable que la apuesta de Rivers pasara por el propio Paul y no hubo sorpresas. El ex New Orleans penetró, encontró espacios y anotó una bandeja que estampó el 95-95 parcial. ¿El problema? Lo hizo demasiado rápido, con 13 segundos aún por jugarse. El Jazz le dio la bola a Johnson, de gran partido y conocido por su capacidad para definir juegos. El alero atacó el aro justo a tiempo y con una flotadora con mucho suspenso, silenció el estadio con un tiro ganador inmenso. 97-95 y ventaja de localía para Utah.
Además del último disparo, Johnson fue el máximo anotador del Jazz con 21 puntos, mientras que Gordon Hayward lo acompañó con 19 y 10 rebotes. Por Los Angeles no alcanzó el partidazo de Chris Paul (25 puntos y 11 asistencias) ni la tarea de Blake Griffin (26 tantos).