La Final

Joel Anthony: "Sigo jugando por estos momentos"

20:46 06/07/2019 | Con 36 años y dos títulos NBA bajo el brazo, Joel Anthony llegó a San Lorenzo y logró su segunda Liga Nacional con un rol importante.

Foto: La Liga Contenidos
Joel Anthony logró su segundo título de Liga Nacional con la camiseta de San Lorenzo y luego de la coronación tras granar el Juego 7 contra Instituto, dialogamos con él sobre el siginificado de este campeonato. También sobre el proceso del Ciclón en estos playoffs, el peso específicos de Mata y Aguirre para la Liga, así como también sobre el futuro.
 
- Después de haber logrado campeonatos en la NBA, ¿qué sginifica para vos ganar en Argentina?
. Significa mucho, es un momento muy especial. Conlleva mucho esfuerzo, el nivel competitivo de esta liga es alto, especialmente el de esta final contra Instituto. Tener la oportunidad de ganar y de que todo el trabajo se vea recompensado significa mucho y es realmente especial.
 
- ¿Estos momentos son por los que jugás?
. Exactamente, por esto realmente sigo jugando. No es por el dinero ni nada por el estilo, es por la oportunidad de jugar, estar en cancha y contribuir con el triunfo. Se trata de ganar juegos y competir por el campeonato; el hecho de haber podido hacerlo acá, hizo que toda esta experiencia valiera la pena.
 
- ¿Cómo fue el proceso de ganar el campeonato a través de tantas lesiones?
. Luchamos contra la adversidad para poder superar todo ese tipo de factores. Eso es lo que se supone que tiene que hacer un equipo campeón: luchar contra todo y no dejar que nada te saque el enfoque de los objetivos. Este grupo hizo un gran trabajo y se mantuvo unido para completar el trabajo.
 
- Es el quinto título consecutivo para Penka Aguirre y el séptimo para la carrera de Marcos Mata...
. Es genial para ellos, son tipos legendarios para esta liga. Es genial para mí el poder compartir equipo con ellos. Nunca se puede dar un título por sentado, estoy feliz por ellos.
 
- ¿Te gustaría quedarte?
. Tengo que ver mis opciones para analizar si continúo jugando o no. Obviamente que es una gran situación para mí. Tengo que revisar las cosas y tomarme un descanso para reevaluar. Pero primero se vienen las vacaciones.
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.