LNB 2014/15

Jimmy Baxter se convirtió en el tercer extranjero de Obras

16:10 05/09/2014 | El conjunto capitalino completó su plantel para la 2014/15 con la llegada del alero americano que en la temporada pasada jugó en Quimsa.

Jimmy Baxter se convirtió en el tercer extranjero y último refuerzo de Obras. (Foto: El Liberal).

El alero estadounidense Jimmy Baxter se convirtió en la ficha extranjera restante que completará el plantel de Obras Basket para la temporada 2014-15 de LNB.

“Estamos felices con el armado definitivo del equipo. Seremos competitivos en la temporada que está a punto de comenzar”, señaló Gregorio Martínez, manager de la organización.

Baxter, estadounidense de 33 años de edad, jugó la pasada temporada en Quimsa de Santiago del Estero, club en el que promedió 12.9 puntos y 3.1 rebotes por juego, en 20 encuentros disputados.

“Jimmy es un alero que puede desempeñarse también como escolta. Es potente, agresivo en ambos costados y tiene gol en sus manos, algo muy valioso en esta competencia”, completó Martínez.

El alero de 1.98 mts. de altura, nacido en St. Petersburg, Florida, tiene una dilatada trayectoria en el básquetbol europeo, ya que se desempeñó, de 2005 a esta parte, en equipos que compitieron en las ligas de Portugal, Francia, Italia, Bélgica y Turquía, entre otras de relevancia.

Baxter se suma así a los uruguayos Mauricio Aguiar y Bruno Fitipaldo, y a los nacionales Iván Basualdo, Patricio Tabárez, Diego Güaita, Tomás Zanzottera y Pedro Barral.

Tanto el entrenador Julio Lamas como el escolta Selem Safar y el centro Marcos Delía se encuentran disputando el Mundial de España 2014 con Argentina, por lo que se incorporarán a las filas de Obras Basket una vez finalizada la competencia.

 

Fuente: 
Prensa Obras Basket

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.