NBA

Jaylen Brown, más que un atleta

14:34 31/05/2020 | El jugador de Boston Celtics manejó más de 1700 kilómetros desde esa ciudad hasta Atlanta para liderar una protesta pacífica por el asesinato de George Floyd por parte de un grupo de policías de Minneapolis.

Jaylen Brown, en la marcha de Atlanta. (Foto: Yahoo/Instagram)

Varias figuras del deporte estadounidense salieron a criticar duramente el accionar que provocó el asesinato de George Floyd por parte de un grupo de policías de Minneapolis. Uno de ellos fue Jaylen Brown, jugador de los Boston Celtics y vicepresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA que viajó desde la ciudad de la franquicia hasta Atlanta, Georgia, para liderar una protesta pafícica contra el racismo.

"Ser una celebridad, ser un jugador de la NBA no me excluye de ninguna conversación. Primero y ante todo soy un hombre negro y soy miembro de esta comunidad. Nosotros estamos creando conciencia sobre algunas de las injusticias que hemos estado viendo. Como joven, tienes que escuchar nuestra perspectiva. Nuestras voces necesitan ser escuchadas. Tengo 23 años. No sé todas las respuestas, pero siento cómo se sienten los demás", declaró Brown a través de la transmisión en vivo que hizo en su cuenta oficial de Instagram.

Además, el atleta se encargó de aclarar que la manifestación realizada en el Estado de Georgia se realizó pacíficamente. Junto a él se encontraban otros integrantes de la máxima competencia del básquet estadounidense, como el base de los Indiana Pacers Malcolm Brogdon y Justin Anderson, quien pasó por los Atlanta Hawks y actualmente se encuentra en los Long Island Nets de la G-League: "Jaylen ha liderado esto y estoy orgulloso de él. Necesitamos más líderes", sentenció Brogdon.

Compartir

 



X