China 2019 - Grupo O

Japón y Lamas pierden a su figura: Rui Hachimura, out de China 2019

14:42 06/09/2019 | El rookie NBA no disputará los dos partidos que restan en la Copa del Mundo FIBA, debido a algunas molestias y a un acuerdo entre su franquicia y la federación japonesa.

Rui Hachimura, presente y futuro del básquet japonés (foto: FIBA)

Japón, después de una histórica clasificación a la Copa del Mundo, se está midiendo a nivel internacional con potencias. En la primera rueda cayó ante República Checa, Turquía y Estados Unidos, pero aún debe disputar sus partidos dentro de la ronda de reclasificación, sin embargo no contará con su máxima figura, Rui Hachimura.

Malas noticias para la selección japonesa y su entrenador Julio Lamas. El rookie NBA habló tras el anuncio de su baja para los partidos ante Nueva Zelanda y Montenegro: "Me encanta el equipo de Japón. Fue una decisión difícil de tomar para los Wizards, la federación y para mí. Todavía estoy aprendiendo sobre mi cuerpo y confío en que los Wizards y Japón están haciendo todo lo posible para ayudarme a ser lo mejor que puedo ser para la temporada de la NBA y los Juegos Olímpicos de 2020“.

El comunicado oficial no fue tan preciso, pero queda claro el panorama del joven Hachimura, que tendrá su primera temporada con la camiseta de los Washington Wizards: “La franquicia NBA de Rui Hachimura y la federación japonesa han estado trabajando bajo un plan de gestión de carga cuidadosamente creado para proteger la salud de Rui después de una larga temporada de la NCAA, el draft de la NBA y la liga de verano de la NBA. Rui experimentó molestias en la rodilla y fatiga durante la Copa Mundial, que hemos hablado conjuntamente con los Wizards. Si bien todos queremos que Rui terminara la Copa del Mundo con el equipo de Japón, los Wizards y la federación creen que es mejor para Rui no jugar los dos últimos juegos y descansar un poco antes de comenzar los entrenamientos de la NBA con los Wizards. que comienza en tres semanas. Los Wizards y Japón continuarán trabajando juntos en el desarrollo a largo plazo de Rui durante la temporada de la NBA y en la participación de Rui en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.