NBA

Jalen Green saltará la NCAA para jugar en la G-League

15:15 16/04/2020 | El escolta norteamericano tomó la decisión de no formar parte de ninguna universidad y disputará al menos una temporada en la liga de desarrollo de la NBA.

Green fue el MVP del mundial U17 celebrado en Rosario en 2018 (Foto: USAB)

El presidente de la G-League, anunció esta tarde que Jalen Green, uno de los jugadores más importantes del circuito escolar estadounidense y con muchas chances de llegar a la NBA en 2021, firmó un contrato con la liga para disputar su próxima temporada, una vez finalizado su curso escolar de secundaria.

Green, escolta de la Prolofic Prep de Napa, California, llegará a la G-League dando un golpe sobre la mesa importante ya que no participará de ningún equipo universitario y anunció su decisión mientras se reflota la importancia o no de la obligatoriedad de cumplir con ese paso antes de llegar a la NBA. Hasta el momento no hubo un anuncio formal de qué equipo será el que integre Green y lo más probable es que creen uno nuevo para incluir a más jugadores que quieran seguir esos pasos la próxima temporada.

Esta es una medida que ya había tomado por ejemplo LaMelo Ball, uno de los grandes prospectos del draft de este año. El hermano de Lonzo había elegido seguir su carrera en los Illawarra Hawks de la liga australiana en lugar de cumplir con el año universitario en Estados Unidos. Una vez transcurrido el famoso "one and done", tuvo la oportunidad de declararse elegible para el draft, algo que hizo hace algunas semanas.

Fuente: 
Adrian Wojnarowski

Compartir

 



X