Isaiah Thomas sincero: "No soy sexto hombre y no pienso serlo en el futuro"
20:09 15/03/2018 | El base de los Lakers admitió que no está contento con su rol pero aceptará las decisiones del entrenador, hasta que finalice su contrato, para no perjudicar la química del equipo.
No fue la temporada deseada para Isaiah Thomas que empezó con un traspaso de los Celtics a los Cavs y seguió con un trade a Los Angeles para representar a los Lakers. En su nuevo equipo el base alterna la posición con el novato Lonzo Ball y la apuesta de la franquicia es el dueño de la titularidad. Esta situación no es la ideal para él y así lo demuestra: "Fui traspasado por una decisión que no puedo controlar. No tengo nada en contra de Luke Walton o los Lakers. Trato de actuar de la mejor manera y terminar la temporada lo más fuerte posible".
Sobre su rol como anotador saliendo del banco aclara: "No soy sexto hombre y no voy a serlo en un futuro. Quiero que quede claro, soy un All Star y he hecho cosas que no muchos hicieron en esta liga. No voy a estar ordenando lo que yo quiero, voy a actuar como un profesional y cada vez que me toque voy a estar listo para dar lo mejor".
El entrenador Luke Walton se refirió al rol de Thomas como "Una situación especial. Tenemos un grupo joven, estamos jugando bien y tenemos una segunda unidad que, con los traspasos, necesita un líder y desafié a Isaiah a que lo haga. Además le dije que busque disfrutar estos meses que quedan".
El jugador que finaliza su contrato esta temporada intentará conseguir un contrato de larga duración y que sea un salto de calidad del actual: "Quiero un contrato extenso este verano, pero todo puede pasar. Quiero encontrar un equipo al que pueda considerar una casa".
Notas Relacionadas
Teodosic, sobre su etapa NBA: "Creo que llegué un poco tarde"
DeMar DeRozan y Damian Lillard, elegidos como jugadores de la semana en la NBA
Una noticia gratísima: Sofía Acevedo, MVP del NBA Academy Latin America
El secreto mejor guardado de la NBA vive en el montañoso Oeste
Dos argentinas invitadas a la Academia Latinoamericana de la NBA
Oubre, otro NBA que se abre en relación a la depresión y la ansiedad: "El infiero va por dentro"