NBA 2019/20

Irving se sinceró sobre su salida de Boston: "Fallé a mis compañeros"

19:39 28/09/2019 | El flamante base de los Nets se refirió a su controvertida desvinculación de los Celtics, una franquicia en la que pasó sin pena ni gloria.

Las dos temporadas de Kyrie Irving con la camiseta de Boston Celtics transcurrieron sin pena ni gloria, muy por lejos de las expectativas que se habían creado con su llegada. Se fue de los Cavaliers tras la 2016/17 para quitarse la sombra de LeBron James y convertirse en el líder absoluto y jugador franquicia de otra organización. Durante su etapa en Boston estuvo lejos de serlo y, por el contrario, fue el protagonista de diversos problemas internos.

En el mercado más reciente decidió irse de los Celtics para comenzar una nueva aventura en Brooklyn, con su amigo Kevin Durant como ladero. Igualmente no se olvidó de su mal proceso con Boston y fue muy autocrítico en el Media Day: "Me comporté de manera impropia en mí. No estaba preparado para muchas de las batallas que tenía que librar allí. Así que fallé a mis compañeros, al menos porque no di todo lo que podía haber dado durante la temporada. Como líder y como responsable de que todo el mundo remara en la misma dirección, fallé. Al principio me encontraba de maravilla, sentía mucha energía cuando pensaba en mi futuro en Boston. El público allí es increíble. Me adoraban y yo les adoraba a ellos. Pero después murió mi abuelo y el baloncesto pasó a ser la última de mis preocupaciones".

La muerte de su abuelo provocó un punto de inflexión para el base de 27 años: "El baloncesto y la alegría que siempre me ha producido jugar desaparecieron. Tuve la misma expresión en mi rostro durante toda la temporada, no dejaba que nadie se acercara demasiado a mí... Nunca había pasado por nada así y no supe asesorarme ni hice terapia tras la muerte de alguien tan cercano a mí".

Una cruda conclusión sobre el compromiso y los grupos humanos: "Tenía un vínculo con Danny Ainge y los Celtics, un compromiso, pero poco a poco fue pesando menos que mi relación con el sitio en el que crecí. Queríamos hacer algo grande la temporada pasada, pero al final no sabíamos cómo hacerlo, y es algo que pasa en grupos humanos constantemente aunque no siempre se reconozca. Al final te das cuenta de que los equipos expertos que ganan títulos tienen compromiso, todos se sacrifican para lograr su objetivo".

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.