Noticia

Irving creará un fondo millonario para ayudar a las jugadoras de la WNBA

13:00 27/07/2020 | La estrella de los Brooklyn Nets pondrá a disposición un millón y medio de dólares para bancar a las atletas que decidan no participar de la competencia en la burbuja.

Foto: AP

Kyrie Irving, uno de los máximos responsables del boicot a la reanudación de la NBA en la burbuja de Orlando, ha tenido un gran gesto para sus colegas de la WNBA: creará un fondo en el que pondrá a disposición un millón y medio de dólares para aquellas jugadoras que decidan no formar parte de la temporada por diferentes motivos que van desde la pandemia del Coronavirus hasta los conflictos raciales.

"Ya sea que una persona haya decidido luchar por la justicia social, jugar básquet, concentrarse en la salud física o mental o simplemente conectarse con sus familias, esta iniciativa puede apoyar sus prioridades y decisiones", sentenció el base en una declaración oficial que hizo para ESPN. Además, agregó que en los últimos meses pudo "conectar con varias figuras de la WNBA" y entender sus posiciones.

La campaña de la liga femenina comenzó este sábado en las instalaciones del IMG Academy, una burbuja que la organización preparó en Bradenton, Florida. Sin embargo, algunas deportistas como Natasha Cloud y Jewell Loyd se han mostrado críticas a la realización del torneo. El caso de Elena Delle Donne es el más impactante: a pesar de padecer la enfermedad de Lyme, no recibió la exención médica.

Etiquetado como:

Compartir

 



X