La Final

Instituto vs. San Lorenzo: la final de la Liga Nacional, capítulo VI

02:57 01/07/2019 | Este lunes desde las 21:00, con el estadio Ángel Sandrín como escenario, continúa la serie; San Lorenzo con la chance del tetracampeonato.

Aguirre, Scala y Fjellerup pelean por la pelota (foto: La Liga Contenidos)

INSTITUTO (2) - SAN LORENZO (3)

. Juego 1: San Lorenzo 71 - Instituto 69 (1-0)

. Juego 2: San Lorenzo 78 - Instituto 74 (2-0)

. Juego 3: Instituto 75 - San Lorenzo 66 (1-2)

. Juego 4: Instituto 83 - San Lorenzo 80 (2-2)

. Juego 5: San Lorenzo 96 - Instituto 80 (3-2)

 

- Instituto (Córdoba) vs. San Lorenzo (CABA)

. Hora: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports 2 (canales 90 y 600 de Cablevisión, 632 y 1632 de DIRECTV) / TyC Sports Play.

. Árbitros: Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Daniel Rodrigo

. Estadio: Ángel Sandrín

. Historial: San Lorenzo 11-7. En la 2018/19: San Lorenzo 5-2. San Lorenzo 91-73 (L), 85-71 (V), 71-69 (L), 78-74 (L) y 96-80 (L); Instituto 75-66 (L) y 83-80 (L).

 

Este lunes estará signado por el Juego 6 de la Liga Nacional, que se disputará en Córdoba desde las 21:00. San Lorenzo llega con la posibilidad de coronarse tetracampeón en el Sandrín, mientras que Instituto está obligado a ganar para forzar un séptimo punto en Boedo. Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Daniel Rodrigo conformarán el tridente arbitral.

 

En el marco de una serie muy táctica y física, San Lorenzo logró establecer por primera vez una diferencia importante en el segundo tiempo del Juego 5, lapso en el que clavó 61 puntos especialmente por el comando de Nicolás Aguirre y el poder anotador de Dar Tucker.  El equipo de Boedo tendrá una duda hasta último momento: Mathías Calfani con una molestia de aductor. Vale recordar que el uruguayo no pudo disputar el último compromiso.

 

“En defensa. Sabemos que Instituto tiene su potencial en el tiro de tres puntos: cuando encuentran sus tiros, juegan felices. También tenemos que ajustar en el juego interior con Batista, hoy nos dominaron los rebotes. En ataque tenemos que intentar jugar con un poquito más de fluidez, pero con el segundo tiempo que hicimos ya vamos más tranquilos a Córdoba”, analizó Gonzalo García, entrenador de San Lorenzo. 

 

Por su parte, Instituto podrá disponer de la totalidad de su plantel. El entrenador Facundo Müller nos explicó las vicisitudes del J5: “Fueron dos partidos en uno. En el primer tiempo jugamos mejor nosotros, logramos una ventaja de ocho punto que no pudimos mantener. Atacamos mal en las últimas posesiones y apareció Tucker con cinco puntos consecutivos. Eso nos impidió habernos ido al entretiempo con una brecha a favor. Después, en el segundo tiempo fue todo de ellos: nos metieron 20 puntos en los primeros cinco minutos, no pudimos defender bien el pick and roll, nos lastimaron de contragolpe… No jugamos bien defensivamente y nos metieron 61 puntos, una cifra que no estaba en la serie”. 

 

El equipo cordobés no perdió ningún partido de playoffs en condición de local y solamente fueron dos las caídas a lo largo de toda la temporada de Liga Nacional. Con esta tendencia súper positiva afrontan el Juego 6 en condición de local y con el apoyo de toda su gente. Instituto demostró que la presión no los sacó de enfoque con el 0-2 en contra y el -21 en el J3. Por su parte, San Lorenzo está a tiro del campeonato y llega con la buena sensación del segundo tiempo del J5. Un dato: junto con Gimnasia, fue el único equipo que ganó en el Sandrín por fase regular.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.