La Liga 2017/18

Instituto se quedó con una durísima batalla en Comodoro: 84-76 a Gimnasia

23:31 05/02/2018 | La Gloria de Müller tuvo que trabajar mucho para ganarle al duro elenco patagónico, pero venció y regresó a la victoria. Davis goleador con 22.

Whelan en acción (foto: Prensa Gimnasia de Comodoro)

 

Gimnasia de Comodoro 76 - Instituto 84
 
Instituto se llevó una durísima prueba en su paso por Comodoro. En el Socios Fundadores y ante un Gimnasia que viene muy sólido cada vez que juega en casa (venía de ganar 5 de sus 7 presentaciones), la Gloria sumó un enorme triunfo por  84-76 y se mantiene dentro de los cinco mejores de la Liga. El elenco cordobés tuvo que batallar mucho, pero encontró una grieta en el último cuarto y sacó una diferencia definitiva.
 
El máximo artillero del partido fue Dwayne Davis, que firmó una excelente planilla con 22 puntos. No obstante, también hubo otros puntos muy altos responsables de la victoria cordobesa, ya que el equipo de Facundo Müller contó con buenas labores por parte de Facundo Piñero (16 unidades y 7 rebotes), Miguel Gerlero (10 tantos), Gastón Whelan (9 puntos y 6 rebotes), entre otros.
 
Todo transcurrió demasiado reñido durante la primera media hora. Si bien arrancó algo atado porque Gimnasia supo cerrarle los caminos, los recursos de Piñero y Davis mantuvieron a Instituto cerca en el marcador. Por momentos tardaron en desenvolverse, Gimnasia intentó con el trabajo de Panchi Barrera más Famous y un buen ingreso de Romero, cerrando el primer periodo arriba por 18-14 aunque con bajos porcentajes.
 
El segundo cuarto no varió demasiado, aunque Instituto mostró una mejora. Whelan y Gerlero tuvieron mayor incidencia, pero lo clave para mejorar los números ofensivos estuvo en el acierto de los triples. Después de arrancar el cuarto con tres intentos sin convertir, la Gloria sumó un 4/6 desde el perímetro y pasó de correr desde atrás a estar mejor dentro del balance. Gimnasia lo contuvo, aunque el buen parcial de Giorgetti no fue suficiente y ambos equipos entraron al descanso igualados en 36.
 
Todo siguió muy reñido en el tercer periodo, donde Instituto se mostró un poco más dependiente de la capacidad de Davis (10 puntos en el parcial) para resolver sus ofensivas. Igual no se marcaron diferencias, los cordobeses cerraron el cuarto arriba por la mínima 54-53 y recién en el último cuarto encontraron una grieta. Lo hicieron a través de la defensa y un momento clave donde dos triples consecutivos de Chuzito González (más un doble de Horner) pusieron diferencias de diez: 65-55 a menos de siete minutos.
 
Gimnasia ya no pudo ser una seria amenaza, porque si bien luchó (bien Giorgetti, Johnson y Barrera) la realidad es que Instituto supo soportar y manejar una brecha considerable que para un duelo de estas características, de posesión por posesión, resultó clave. Terminó siendo 84-76 para la Gloria, que sumó de nuevo en un recinto muy difícil y regresó a la victoria.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.