Súper 20 - 2019

Instituto se adueñó del clásico cordobés: 81-69

22:22 19/10/2019 | La Gloria festejó ante su gente en una nueva edición del clásico cordobés y además se quedó con la diferencia de gol a favor en el mano a mano.

Scala busca a Davis (foto: Prensa Instituto)

Instituto tuvo un rendimiento soñado en el primer tiempo y demostró superioridad ante Atenas en una nueva edición del clásico cordobés. El equipo de Sepo Ginóbili impuso condiciones en ambos costados del campo de juego (especialmente en un segundo cuarto furioso en el que metió un parcial 21-4) y logró un amplio triunfo. De esta manera, no solamente se quedaron con la alegría del éxito, sino que además con la diferencia de gol favorable en el mano a mano entre ambos.

El partido comenzó parejo, a un punto tal que Atenas lo ganaba 18-17 en la medianía del primer cuarto. Pero a partir de ese momento comenzó el mejor momento de Instituto, en el que se gestó el quiebre del partido: los dueños de casa metieron un parcial 28-2 que les permitió alejarse 45-20 en el marcador. Durante ese lapso, los de Osvaldo Arduh no pudieron meter ni un solo tiro de campo. La defensa fue uno de los pilares a partir del cual se empezó a gestar esta diferencia; en el costado ofensivo, se destacaron dos figuras por sobre las demás: primero Dwyane Davis y luego Rassean Davis desde el poste bajo.

En el complemento se produjo la reacción de Atenas. Un poco por la diferencia lograda, Instituto estuvo muy lejos del nivel de intensidad y de concentración del primer tiempo, algo que el equipo visitante aprovechó para acercarse a partir de la efectividad de Franco Baralle (totalizó 24 puntos). Sin embargo, se quedaron cortos ante la gran diferencia lograda por Instituto en la primera mitad. En el cierre, el local pudo administrar el tiempo a su favor y quedarse con una victoria 81-69. 

De esta manera, Instituto mejoró su récord a un 4-2 y se afianzó como uno de los que va a pelear hasta el final por un boleto para los playoffs. Los más destacados en esta noche de sábado fueron Martín Cuello (18 puntos y 7/7 de campo) y los Davis: Dwyane sumó 15 puntos y 7 rebotes, mientras que Rassean hizo lo propio con 14 puntos, 5 rebotes y 2 tapones. Por el lado de Atenas (cuyo balance empeoró a un 4-3), el mejor socio de Baralle fue Leonardo Lema con 10 puntos y 6 rebotes.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.