La Liga 2015/16

Instituto le ganó a un rival directo: 90-65 a Estudiantes

00:47 17/12/2015 | Los cordobeses mostraron su mejor imagen en un buen tiempo y derrotaron a los de Concordia por 25 puntos. Cowan (19), fue el goleador.

Instituto goleó a Estudiantes.

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Instituto (Córdoba) 90 - Estudiantes (Concordia) 65
Instituto le dio otro golpe a Estudiantes / Prensa Estudiantes

El Club Estudiantes Concordia sufrió su tercera derrota consecutiva en la Fase Nacional de La Liga. En el estadio Ángel Sandrin cayó frente a Instituto por 90 a 65. Jazwyn Cowan con 19 puntos fue el goleador del partido. En el Verde, Matías Nocedal anotó 14 tantos. El viernes en el Hogar de Los Tigres, los dirigidos por Hernán Laginestra jugarán su último partido del año ante ante Libertad a las 21.

En el primer cuarto comenzó más certero Instituto metiendo un rápido parcial de 17 a 9. Del quinteto inicial solo Nikola Jeftic (cuatro puntos) sumaba tantos para Estudiantes. En el local Jazwyn Cowan empezaba a dominar en la pintura aportando ocho puntos. El ingreso de Sebastián Orresta clarificó un poco las ofensivas en el visitante y el resultado se achicó. Ese segmento inicial fue para el “albirrojo” por 17 a 12.

En el segundo cuarto fue todo para la “gloria”. Cowan continuó siendo la referencia en el ataque del anfitrión metiendo 11 puntos más. En el Verde, solo algo de Mychal Ammons aportando con un par de dobles. Los dirigidos por Maximiliano Seigorman lograban un parcial de 20 a 7 y se iban al descanso largo triunfando por 37 a 19.

En el tercer cuarto bajo la conducción de Orresta, la aparición en el goleo de Federico Marín que metió siete unidades en el primer pasaje del complemento y una bomba de Jonatán Slider, el Verde achicó a doce la brecha (46-34), pero fue solo un momento porque Federico Mansilla desde el perímetro más un inspirado Hakeem Rollins que clavó ocho puntos en los últimos cuatro minutos del segmento, provocaron que los de la “docta” vuelvan a sacar 16 de diferencia. El Verde se quedaba con el parcial por 25 a 23 y el dueño de casa culminaba en ganancia por 60 a 44.

En el último cuarto con un doble de Nicolás Zurschmitten, otro de Rollins y un triple de Mansilla, Instituto sacó un parcial fulminante de 7 a 0 para finalizar de liquidar el pleito. El resto estuvo de más, Matías Nocedal con algunos tiros externos y un par de llegadas al aro de Ariel Eslava achichaban levemente la distancia pero solo restaba saber por cuanto iba a ser el triunfo del dueño de casa. El parcial fue de 30 a 21 para el equipo cordobés y el resultado final, 90 a 65 para los de Alta Córdoba.

Fue la duodécima caída de Estudiantes que tendrá que mejorar algunas cuestiones en su funcionamiento para volver a conseguir resultados positivos. Este viernes jugará en Sunchales frente a Libertad a partir de las 21 hs. en un encuentro que será televisado por Direc Tv Sports.

Instituto (90): Pablo Bruna 5, Mariano Byro 5, Justin Giddens 10, Hakeem Rollins 18, Jazwyn Cowan 19 (F.I.); Federico Mansilla 17, Alejandro Zilli 6, Nicolás Zurschmitten 6, Lucas González 4, Emiliano Martina 0, Martín Cabrera 0. DT: Maximiliano Seigorman.

Estudiantes (65): Jeremy Allen 2, Jonatan Slider 6, Federico Marín 12, Mariano García 3, Nikola Jeftic 8 (F.I.); Sebastián Orresta 7, Matías Nocedal 14, Ariel Eslava 8, Mychal Ammons 5. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 17-12, 20-7 (37-19), 23-25 (60-44), 30-21 (90-65).

 
Fuente: 
Prensa Estudiantes (C)

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.