Tour 3x3

Instituto es el campeón del Tour 3x3 y competirá en un Challenger FIBA en Brasil

13:44 13/05/2019 | Tras obtener el primer lugar en la tabla de posiciones del Tour 3x3, Instituto se consagró campeón del torneo que se desarrolla en los entretiempos de la Liga Nacional. Ahora el equipo cordobés competirá en un Challenger que se disputará en Brasil.

Foto: Prensa Instituto

Con 38 partidos jugados, 34 ganados, 4 perdidos y 72 puntos en la tabla general, Instituto se quedó con el primer lugar en la tabla de posiciones del Tour 3x3. La Gloria promedió 18.7 puntos por presentación y fue el equipo con mayor goleo a favor del certamen.

El torneo que comenzó el martes 4 de diciembre, también otorga la clasificación internacional a un Challenger organizado por FIBA. El año pasado el campeón, Argentino de Junín, tuvo una gran experiencia internacional viajando al Challenger FIBA 3x3 de La Haya.

Federico Pedano, uno de los jugadores de la Gloria, sostuvo que "la competencia es buena porque a toda la gente le gusta ver algo en el entretiempo y el formato es muy divertido". En cuanto a las claves para terminar primeros dijo que "estuvieron bastante sólidos en defensa sobre todo y los triples los ayudaron muchísimo". "Siempre es lindo jugar a nivel internacional para ver cómo estamos en relación a ellos", afirmó Pedano sobre la chance de disputar un Challenger. 

El plantel de Instituto está compuesto por Lautaro Urquiza, Nahuel Buchaillot, Julián Cruz Tulián, Juan Pablo Ghella, Stéfano Bachiochi, Franco Farías, Camilo Grifa, Federico Pedano y Martín Ghirardi, su Director Técnico es Mauro Salinas.

 

Fuente: 
Prensa AdC

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.