NBA 2014/15

Indiana se aferra a la ilusión: claro 93-74 a Charlotte

03:44 04/04/2015 | Ante la urgencia de ganar para seguir soñando con los playoffs, los Pacers vencieron a los Bobcats gracias a una enorme defensa.

Buen aporte de Scola en la clara victoria de los Pacers ante Charlotte.

Indiana Pacers volvió a la victoria después de imponerse este viernes a Charlotte Hornets por un claro 93-74. El equipo de Frank Vogel empezó a dominar a partir del segundo periodo, impuso su ritmo de juego después de un arranque bastante parejo y terminó llevándose una victoria cómoda ante un rival que siempre tuvo que correr desde atrás. Indiana lleva marca de 33-43 en el Este, se coloca en el 10° lugar de la conferencia y quedó a un juego y medio de alcanzar los playoffs.

 

La defensa de los Pacers fue la gran clave del encuentro. El primer parcial fue reñido, Indiana no arrancó bien y los Bobcats ofrecieron pelea de la mano de Williams. Si bien no sacó ventajas rápidas, la visita tomó la primera buena diferencia del partido por nueve unidades (25-16), aunque dos bombazos locales por parte de Miles y Watson limaron un primer capítulo de bajo vuelo para el dueño de casa: 25-22. Los Pacers, con muchas desatenciones, la sacaron barata en el inicio.

 

Indiana había mutado a su equipo desde el cierre del anterior episodio. La segunda formación de Indiana, con Scola, Mahinmi, Rudez y demás, permitió la reacción local hasta empatar el encuentro en 28. Indiana comenzó a dominar a partir de aquella reacción, el partido revirtió su tendencia gracias al tándem Watson-Stuckey y a una tremenda defensa, Indiana se escapó a diez tantos (43-33) y el empuje continuó hasta ingresar al descanso largo. Los de Vogel se fueron a los vestuarios con un 49-38 a su favor y un cierre de lo más positivo.

 

Nada cambió en el siguiente episodio. Indiana pudo mantener su enorme defensa y Charlotte se nubló, anotando tan solo 9 puntos en todo el parcial y dejando expuestas todas sus falencias. El déficit visitante fue bien aprovechado por los Pacers, que sin sobrarles nada tomaron una enorme ventaja de veintitrés unidades (70-47) al culminar el parcial. Indiana consiguió una clara brecha a su favor de la mano de su defensa.

 

Scola ya venía teniendo una sobria tarea en los rebotes pero en el último cuarto aportó valiosos puntos para engrosar su planilla y tarea personal. El argentino añadió siete unidades en el final, aunque sus números se complementaron con los triples de Rudez hasta alcanzar una máxima de veintiocho unidades (85-57). Indiana no pasó sobresaltos y terminó llevándose una sólida victoria por 93-74, triunfo que lo mantiene complicado pero con vida de cara a la clasificación a playoffs.

 

Luis Scola (Indiana Pacers): suplente, 9 puntos (2/8 en dobles y 5/6 en libres), 11 rebotes, 1 asistencia, 2 faltas personales y 1 pérdida en 24m10s.

 

 

 

 

Compartir