NBA 2014/15

Indiana derrotó a New York y sigue soñando con los playoffs

23:50 04/03/2015 | Los Pacers ganaron por un cómodo 105 a 82 sobre los Knicks y siguen a tiro en la Conferencia Este. Luis Scola sumó 9 puntos y 5 rebotes.

Scola fue importante con 9 puntos desde el banco.

Los Pacers, en su mejor momento de la temporada, chocaron con los Knicks, inmersos en una campaña para el olvido, y consiguieron una cómoda victoria de 105-82 que sigue potenciando sus sueños de playoffs. 

El presente de Indiana se ha llenado de ilusión, con unos Pacers que han ganado tres partidos consecutivos y nueve de sus últimos 11. Y es la temporada de la más profunda oscuridad en Nueva York, donde otra derrota por paliza conserva su propiedad de la peor marca de la NBA.

El entrenador de los Pacers, Frank Vogel, eligió darle a su pivote titular Roy Hibbert la noche libre, tratando de darle a su hombre grande un poco de descanso extra de cara a las últimas seis semanas de la temporada regular. A pesar de la ausencia de Hibbert, los Pacers se destacaron en ambos extremos de la cancha contra el peor equipo de toda la competencia.

Indiana ya tenía el partido esencialmente ganado en el medio tiempo, cuando se dirigieron a los vestuarios con una ventaja de 24 puntos. Lanzaron un 60% y anotaron 65 puntos en la primera mitad, cinco puntos más de lo que habían anotado en cualquier primera mitad de esta temporada.

La mitad de la diferencia fue por el buen trabajo del local; la otra, por el muy mal juego de la visita. Nueva York cometió la asombrosa cantidad de 16 pérdidas de balón en los primeros 24 minutos, lo que llevó a 19 puntos en el otro extremo.

Los Knicks nunca amenazaron con una remontada en la segunda mitad, y así, los Pacers navegaron a su sexta victoria en sus últimos siete partidos en el Bankers Life Fieldhouse. George Hill terminó con un récord de la temporada de 21 puntos para encabezar a Indiana. Hill anotó 8 de 13 disparos y también repartió seis asistencias.

Otros tres jugadores de los Pacers anotaron en dobles figuras. Rodney Stuckey continuó produciendo saliendo desde el banco, anotando 13 de sus 17 puntos en el segundo cuarto para ayudar a poner a los Knicks a distancia. CJ Miles agregó 16 puntos, mientras que David West aportó 13 puntos y 5 rebotes.

El italiano Andrea Bargnani fue el máximo anotador con 25 puntos para los Knicks, mientras que Tim Hardaway Jr. agregó 13 puntos para los visitantes. Los Pacers, quienes con este resultado quedaron novenos en el Este (25-34), vuelven a la cancha el viernes por la noche, cuando reciben a los Chicago Bulls.

Luis Scola: 9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 5 faltas, 1 pérdida, 2 robos, 4-9 en dobles y 1-2 en libres durante 16 minutos en el campo de juego.

 
Fuente: 
NBA.com / Básquet Plus

Compartir