NBA 2018/19

Iguodala: "Curry es el segundo mejor base de todos los tiempos"

21:10 03/03/2019 | El alero de los Warriors no dudó en colocar a su compañeros entre los mejores armadores de la historia, solo por debajo de Magic Johnson.

Iguodala ha ganado tres anillos de campeón al lado de Curry (Foto: Ken Blaze / Reuters)

Stephen Curry no cuenta con el estilo de juego tradicional de un base, pero no caben dudas de que ha modificado el juego a partir de su superlativo -y sobre todo efectivo- radio de tiro y su instinto asesino. Posiblemente haya bases más competos que Steph o con una capacidad de pase mucho más desarrollada, pero sus compañeros no dudan en ponerlo bien arriba en la lista de los mejores de la historia. 

Uno de ellos es Andre Iguodala, quien en su nómina solo lo posiciona por debajo de Magic Johnson: "No recibe el respeto que se merece. La gente piensa que usa muchos bloqueos y que se puede generar ventajas con él en defensa, pero la realidad es que es un gran problema. Esa es la realidad y la gente no entiende lo que aportan en pista con su presencia, especialmente en ataque. Nunca será tan valorado como se merece. Es lo que ocurre algunas veces. Pero cuando te sientes a hablar y tengas una conversación seria, ahí es cuando argumentarás que es el segundo mejor base de todos los tiempos".

Draymond Green brindó su opinión al respecto: "Magic fue un gigante, pero estamos hablando de dos bases totalmente diferentes. No creo que Steph esté cerca de ser un tipo de base como Magic tal como Magic jugaba. Y viceversa. Magic no se acercó al tipo de base que Steph es. Pero en su línea Steph es probablemente el mejor de siempre, especialmente considerando como se juega hoy. Continúa mejorando. Como ha dicho Andre aún no se ve que reciba el reconocimiento que merece, pero así son las cosas".

Ambos jugadores se expresaron luego de la victoria 120-117 de los Warriors en Philadelphia, que les permitieron afirmarse en el primer puesto de la Conferencia Oeste como consecuencia de un récord 44-19. Denver Nuggets, con un balance 42-20, ahora está a 1.5 juegos de distancia de Golden State en la lucha por el 1.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.