NBA 2018/19

Igualdad en la final del Este: Toronto derrotó 120-102 a los Bucks en Canadá

02:03 22/05/2019 | No fue la mejor noche de un dolorido Kawhi Leonard, pero apareció el equipo y seis Raptors terminaron con doble dígito anotador.

Foto: @NBALatam

Toronto Raptors 120 (2) - Milwaukee Bucks 102 (2)

Pese a la disminución física de Kawhi Leonard, visible durante algún que otro pasaje del partido, los Raptors completaron un partido fantástico desde varios puntos de vista. Especialmente por la calidad y cantidad del aporte de los actores secundarios, que dieron un paso hacia adelante ante el rendimiento normal de Kawhi. Así fue como, a partir del bloque colectivo y de la rotación, dominaron a Milwaukee y lo derrotaron 120-102 para igualar la serie en dos triunfos por lado.

Esto garantiza que habrá como mínimo dos partidos más en esta guerra deportiva en que se ha convertido la final del Este; en este caso no juega tanto la distancia, ya que hay una hora y media de viaje en avión desde una ciudad a otra. Obviamente que los Warriors son los más beneficiados en este escenario, debido a que han barrido su serie ante Portland y están a la espera del rival de las Finales. Tendrán tiempo para recuperar a sus jugadores tocados: Kevin Durant, Andre Iguodala y DeMarcus Cousins.

Volviendo al Juego 4 de la final del Este, seis jugadores de la franquicia canadiense finalizaron con doble dígito anotador. Kawhi completó un rendimiento integral, pese a no acaparar el protagonismo ofensivo: 19 puntos, 7 rebotes y 4 robos. La dupla de bases estuvo brillante, con lo que pudieron ejercer un gran ritmo durante gran parte del juego: Lowry sumó 25 puntos y 6 asistencias, mientras que su reemplazante VanVleet aportó 13 puntos y 6 asistencias. La dupla de internos compuesta por Marc Gasol (17 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes) e Ibaka (17 puntos y 13 rebotes) también ejerció supremacía con sus estilos diversos de juego. Por último, el rol de Normal Powell fue el que completó este grupo de actuaciones notables de Toronto a partir de sus 18 puntos.

Muchas variantes y muchas vías de gol para un equipo que supo aprovechar los momentos de cada cual. También le hicieron pagar caro los errores a Milwaukee: tuvieron 12 pérdidas que se transformaron en 17 puntos. A diferencia de su rival, los Bucks centralizaron mucho la responsabilidad en Giannis Antetokounmpo (25 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) y Khris Middleton (10 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias), mientras que el resto estuvo bien limitado y no pudo aparecer para entregar otra vertiente de gol segura. Definitivamente esta situación de juego fue negativa para ellos, que ahora volverán a Milwaukee para ser los locales en el Juego 5. ¿Se mantendrá la tendencia de victorias para los dueños de casa o Toronto podrá dar el gran golpe?

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.