Súper 20 - 2019

Huarte: “Las victorias dan tranquilidad para seguir trabajando y creer”

13:11 19/10/2019 | El entrenador de Argentino analizó el triunfo ante Ferro y los objetivos del conjunto juninense para este temporada de la Liga Nacional.

Foto: La Liga Contenidos

El inicio en el Súper 20 no había sido de la mejor manera para Argentino, pero en este último tramo consiguió tres triunfos consecutivos. El último ante Ferro, un equipo que llegaba como líder en su grupo y después de avanzar de ronda en la Liga Sudamericana. Una vez finalizado el encuentro, dialogamos con Matías Huarte, entrenador del conjunto de Junín.

-¿Qué te genera esta victoria ante Ferro? Un rival de jerarquía por lo que mostró en el Súper 20 y la Liga Sudamericana.
. Muy contento, deja buenas sensaciones ganarle a un rival como Ferro. Nosotros tenemos que seguir trabajando por un objetivo bien claro, que es dejar a Argentino en la máxima categoría

-Entraron al último cuarto en desventaja. ¿Qué les dijiste a tus jugadores antes de jugar los 10 minutos finales?
. Entramos en desventaja, pero lo bueno que tuvo el equipo fue poder revertir esa diferencia que llegó a ser de 7 puntos en un momento crítico. Estuvimos cauto para la toma de decisiones. Eso es algo muy positivo y para rescatar.

-¿Mariani viene siendo determinante por los minutos que juega y los puntos que aporta. Qué podés contar de su incorporación a Argentino?
. Fede viene siendo determinante. Es un jugador muy importante para nosotros y estamos muy contentos de que haya llegado a Argentino. Ojalá que sea por mucho tiempo.

-Eric Thomas convirtió 30 puntos. Por qué creés que no pudieron controlarlo?
. Thomas está tomando muchas determinaciones. Es un jugador importante para su equipo. No nos sorprende que nos haya anotado esa cantidad de puntos. Lo importante era que no anoten o que se hagan sentir en el tanteador ciertos jugadores y creo que lo logramos.

-¿Estas 3 victorias consecutivas les deja buenas sensaciones con el comienzo de la Liga Nacional acercándose?
. Te dan una cierta tranquilidad para seguir trabajando y creer que estamos por el buen camino. Esto es muy largo. La Liga Nacional, a la larga, te pone en tu lugar y creo que Argentino este año va a tener un equipo competitivo pero sin dejar el objetivo principal de lado. Tenemos que tener bien claro para qué estamos.

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.