NBA 2014/15

Houston volvió al triunfo: 121-114 ante New Orleans

00:43 13/04/2015 | Los Rockets se recuperaron de las derrotas ante San Antonio y vencieron a los Pelicans para seguir luchando en lo alto del Oeste. Buen juego de Prigioni.

Prigioni realizó un gran aporte y fue fundamental para terminar de cerrar la historia en favor de su equipo.

Los Rockets venían de dos derrotas al hilo pero se levantaron este domingo. Houston venció 121-114 a New Orleans, se olvidó de la dupla de caídas ante San Antonio y sigue luchando por escalar mayores posiciones en el Oeste. El elenco de Kevin McHale ya garantizó su acceso a playoffs, está sexto en la conferencia (récord 54-26) pero puede escalar más lugares sobre el final del calendario. James Harden fue el goleador del cotejo con 30 puntos.

 

El inicio mostró un juego de rachas. Los primeros en lanzarse a la delantera fueron los Rockets, con un parcial de 13-6 sin mucha efectividad pero apoyado en una buena defensa que le cerró los caminos a los Pelicans. La reacción de New Orleans llegó a mitad del periodo, gracias a un Houston que secó durante casi cinco minutos y revirtiendo la historia a 16-13. El final del cuarto tuvo un intercambio de golpes, Prigioni anotó sus primeros tantos (un triple y dos libres) pero Houston quedó 28-22 abajo al culminar el segmento inicial.

 

Los Pelicans se escaparon a nueve unidades apenas comenzado el segundo periodo (33-24). Sin embargo, Houston metió presión y de a poco fue limando la diferencia. Los puntos de Harden achicaron la brecha, el local llegó a empatar el partido en 48 gracias a un doble de Jones pero New Orleans terminó yéndose al descanso largo ganando por 55-52. Los Rockets debieron batallar, siempre estuvieron al acecho pero le costó terminar de volcar el partido a su favor gracias a los puntos de Anderson y Davis.

 

Howard mantuvo a Houston al acecho, aunque fueron los triples de Terry los que permitieron que el anfitrión vuelva a igualar el juego (66-66). Gordon respondió por la misma vía y Davis siguió estirando sus números personales, lo que puso nuevamente en ventaja a New Orleans (84-77). Harden tuvo su mejor momento en este tercer periodo, sumando un total de 14 unidades y alcanzando los 30 puntos en su planilla. El empuje del escolta, claro referente de definir las jugadas cuando la situación es algo comprometida, logró que los Rockets vuelvan a igualar el score y arriben al último parcial con un reñido 86-86.

 

La reacción que Houston había logrado de la mano de Harden se prolongó en el inicio del segmento definitivo. Esta vez el protagonismo recayó en Brewer, los primeros cinco minutos fueron dominados por el dueño de casa y así los Rockets se dispararon 102-94 a falta de siete minutos. La buena defensa, amén de la capacidad de resolución de Brewer, empezaron a ser detalles importantes en el vuelco del encuentro.

 

Los Rockets marcaron una bisagra en aquel sprint, a los Pelicans les costó ponerse nuevamente en órbita pero se mantuvieron al acecho hasta los últimos minutos. Davis redondeó un muy sobrio partido (terminó con 27 puntos), pero fueron los puntos de Smith y Prigioni los que terminaron cerrando la historia. Houston aguantó el último intento de reacción rival y concretó una victoria vital para seguir en la lucha por los primeros lugares del Oeste.

 

 

. Pablo Prigioni (Houston Rockets): suplente, 12 puntos (0/2 en dobles, 2/3 en triples y 6/6 en libres), 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 3 faltas personales en 24m07s.

 

 

 

 

Compartir