Hodge: "Vinimos para clasificar a la Final Four, no tenemos nada que perder"
10:09 28/08/2017 | La figura del partido, Walter Hodge, dialogó en zona mixta tras el estridente triunfo de Islas Vírgenes sobre una deslucida Canadá (83-71).
AmeriCup 2017
Noticias
Equipos
Calendario
Resultados
Estadísticas
Videos
Islas Vírgenes dio el golpe de la primera jornada del Grupo B de la AmeriCup al superar ampliamente a Canadá (83-71). Sin embargo, al observar el desarrollo del partido, el resultado estuvo totalmente ajusto a la realidad: los isleños impusieron su estilo de juego y su buena defensa durante casi todo el partido ante una apática Canadá. En el aspecto ofensivo brilló su base y referente Walter Hodge: aportó 25 puntos y repartió 8 asistencias. Luego del encuentro dialogó con la prensa y brindó sus conceptos con respecto al gran debut de su equipo, que ahora más que nunca está con la ilusión de llegar a la Final Four de la competencia.
- ¿Cómo analizás la victoria de hoy, ni más ni menos que ante Canadá?
. Empezamos el partido muy bien, ejecutando las ofensivas que el entrenador quería, algo que es muy importante para nosotros. A su vez, los muchachos jóvenes hicieron un gran trabajo cuando les tocó reemplazar a los titulares: mantuvieron el juego arriba y eso es fundamental para nosotros.
- ¿Cómo es Sam Mitchell como director técnico?
. Es un buen entrenador, nos da mucha energía y libertad para jugar, algo que es muy valorable especialmente para los más jóvenes. Siempre es fuerte, pero a la vez te da la energía para jugar. Tengo muchas cosas que aprender de él, jugó muchos años en la NBA y como técnico me ha enseñado mucho.
- ¿La clave estuvo en la defensa?
. El equipo defiende muy bien. Solamente jugamos dos partidos amistosos y nos sentimos muy bien en defensa. Esa es la clave nuestra: defender y rebotear, somos pequeños pero lo podemos lograr si lo hacemos todos juntos.
- ¿Creés que, con esta victoria, rompieron con los pronósticos?
. No tenemos nada que perder, enfrentamos a tres equipos que son de Olimpiada y ellos tienen que estar pendientes de lo que hacemos. Nosotros realizamos nuestro trabajo y tratamos de controlar los aspectos que podemos: la defensa y el rebote. Tenemos muchos jugadores que son de Universidad, pero que juegan muy bien y han sido entreandos por buenos entrenadores.
- Con esta victoria se posicionan a un pasito de la Final Four. ¿Se empieza a pensar en eso?
. Por eso vinimos acá, no tenemos nada que perder como dije anteriormente, pero lo más importante es jugar duro.
- Este nivel es una continuación de lo que se observó en el CentroBasket (finalizaron 5°). Algunos los tildaban como el equipo más débil del grupo, pero demostraron que tienen una base sólida para competir también a nivel continental...
. Es el corazón. Nosotros queremos llegar a los Juegos Olímpicos, es la meta que yo me puse cuando llegué aquí. Obviamente es algo bien difícil, pero si tenemos los jugadores correctos lo podremos hacer.
- Bahía Blanca es una ciudad que respira básquet, ¿cómo sintieron el reconocimiento del público al final?
. Fue algo muy interesante, le doy gracias a la fanaticada por habernos dado ese aplauso al final. Reconocen el juego fuerte que tuvimos y siempre es bueno estar en una ciudad que respira baloncesto.