NBA 2019/20

Histórico debut para Zion Williamson, el uno del Draft 2019

10:00 23/01/2020 | Tras una larga recuperación, el ala pivote de los Pelicans hizo su presentación oficial NBA. Con toda la atención puesta en él, hizo un gran partido, pese a la derrota ante los Spurs.

Foto: AP

La expectativa que había generado a comienzo de temporada era totalmente masiva, incluso teniendo en cuenta que era un jugador que nisiquiera había debutado en la NBA. La operación en su rodilla, previa al inicio de la temporada, pospuso su primera presentación, que llegó ayer, miércoles 22 de enero, cuando todas las miradas volvieron a estar sobre Zion Williamson, el pick número uno del Draft 2019.

El encuentro quedó en manos de San Antonio Spurs por 121-117, pero la tarea de Zion en el último cuarto fue descollante e histórica. El primer doble llegó en el segundo cuarto, pero el destape anotador llegaría en el cierre: cuatro de cuatro en el lanzamiento exterior y los Pelicans al frente para dar pelea. Al finalizar, firmó una planilla con 22 puntos (8/11 TC) y 7 rebotes, siendo el mejor debut de un jugador de los Pelicans en la historia. Además, es el único en debutar con un cuatro de cuatro desde el triple y con tantos puntos en tan poco tiempo: 17 en 190 segundos.

Otros puntos importantes a destacar de la presentación de Zion: su físico no parece estar aún en optimas condiciones, algo sumamente importante para un jugador de su estilo, que pasa tanto tiempo en el aire. A su vez, una cuestión llamativa es lo poco que forzó el juego interior, como sí lo hizo durante la pretemporada, utilizando mucho más el tiro exterior en esta ocasión, ¿factor sorpresa? Por lo pronto, si bien le faltan muchas cosas y un gran camino por recorrer, el debut de Zion es auspicioso y a la altura de lo que pide el espectáculo.

Compartir

 



X