La Liga 2018/19

Hispano y una enorme victoria en Córdoba: 83-80 sobre Atenas

00:07 22/12/2018 | El equipo patagónico despidió el 2018 con un triunfazo en Córdoba. Daniel Hure, la figura del ganador.

Paletta, base de Hispano (Foto: Germán Ruiz / Prensa Atenas)
Atenas 80 - Hispano 83
No pudo ser / Prensa Atenas

Atenas volvió a caer en casa y no pudo despedir el 2018 como pretendía. Perdió frente a Hispano por 83-80. El 8 de enero en Comodoro visitará a Gimnasia.

En otro juego cerrado, con muchas equivocaciones en momentos claves, Atenas se quedó sin nada en casa al perder frente a Hispano por 83-80. Para el Griego fue la cuarta derrota en hilera y ahora su récord es de 0-4. Ahora deberá hacer borrón y cuenta nueva, ya pensando en un mejor 2019.

Trabado, cortado… Mal jugado. Así fue el primer cuarto del partido, del que con muy poco Hispano fue dueño gracias a la mano de Diego García (7 puntos). A Atenas, mientras tanto, le costó horrores anotar y terminó tan sólo con un 26% de campo (4/15). Y para los segundos diez poco cambió. La visita, con fluidez en su juego, llegó a tomar máxima de 13: 28-15 y se fue con comodidad a los vestuarios 42-31. Para males salió Fernando Martina con un golpe en su pierna luego de un choque con Carlos Buemo.

Al regreso del descanso El Griego fue otro. Ajustó defensas y encontró más fluidez en ataque, sobre todo de la mano de Walter Herrmann, que se puso la responsabilidad ofensiva en los hombros (13 puntos en el cuarto) y lideró al equipo para dejarlo apenas 60-65 al ingreso del último cuarto.

A 9m38 llegó el primer buen momento: igualdad en 65 y partido nuevo. Costó mucho pero la ventaja tan esperada (70-68) llegó a 5m56 con una marca registrada de Herrmann: giro y dos puntos para el de Herrmann y su marca registrada. A partir de ese momento fue un juego de ajedrez en el que Richotti apostó por jugar con tres grandes y uno de ellos sobre Larry O´Banno, para hacer diferencia y no dejarlos crecer a los de Nicolás Casalánguida.

Los últimos dos minutos fueron a pura adrenalina, con errores y aciertos de ambos lados. Y en ese contexto fue Atenas el que más se equivocó. Perdió tres balones en 15 segundos por malas decisiones e Hispano no perdonó. Fue triunfo visitante por 83-80 y el 2018 se fue sin el esperado triunfo.

 
Fuente: 
Prensa Atenas

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.