Liga Nacional

Hispano logró su primer triunfo del 2019

23:55 10/01/2019 | Venció como local a Instituto por 80 a 71, con un destacado Carlos Buemo que anotó 22 puntos desde el banco.

Salto inicial. (Foto: La Liga Contenidos)

La paridad de los primeros minutos, comenzó a quebrarse con el ingreso de Carlos Buemo, que con sus acciones revulsivas inclinó apenas la balanza para el lado local. Tomó un rebote y provocó una falta, cuando se disponía a lanzar desde el perímetro, que luego convirtió desde la línea. En el segundo cuarto siguió con buen nivel y comenzó a engrosar su planilla con puntos. Por el lado cordobés, no estaba fino y tuvo varias perdidas de pelota. Con poca efectividad al intentar anotar, no pudo acortar distancias y cerró la primera etapa abajo por 9.

El inicio del completo vio una clara mejoría en todas las líneas de la visita. Con otra decisión para atacar y defender, que se combinó con un bajón en Hispano, para llevarse el cuarto. Allí, Luciano González marcó 9 de los 22 puntos con los que culminaría el juego.
55 – 52 era el marcador al iniciar el chico final. Todo parecía abierto, más cuando Amicucci anotó y colocó a un simple a Instituto; pero Hispano estaba decidido a llevarse su primera victoria del año. Aumentó la intensidad en defensa, le puso el candado a su aro por 3 minutos y se alejó por 8. Ante el atisbo de reacción cordobesa, Buemo volvió a decir presente con un abanico de jugadas: forzó faltas, convirtió de a 3, tomó rebotes y llevó tranquilidad a Hispano. Que se aseguró la victoria con Paletta desde la línea de libres.

 

Hispano (80): Hure 8, Paletta 14, Hurtt 0, Scott 8, Morrison 9 (FI); Ramos 2, Buemo 22, Podesta 13, Garcia Salort 4. DT: Marcelo Richotti.

Instituto (71): González 21, Clancy Jr. 4, Scala 3, Espinoza 10, García Morales 8 (FI); Whelan 13, Amicucci 6, Rupcic 3, Reyes 3. DT: Facundo Muller.

Árbitros: Pablo Estevez, Julio Dinamarca y Raul Sanchez.

Cuartos: 16-14, 42-33, 55-52, 80-71.

Estadio: Boxing Club.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.