TNA 2016/17

Hindú cada vez más sólido en el Norte; ganaron OTC y San Isidro

01:41 26/11/2016 | Los de Resistencia vencieron a Villa Angela y estiraron ventajas en el liderato. Oberá derrotó a Villa San Martín y San Isidro a Independiente.

San Isidro le ganó un partido clave a Independiente y se mantiene expectante (foto: Prensa San Isidro)
Oberá Tenis Club 83 - Villa San Martín 75
El OTC logró el esperado triunfo / Prensa Oberá Tenis Club
 
El Oberá Tenis Club se impuso a Villa San Martín de Resistencia por 83 a 75. Con un buen primer tiempo se encaminó a la victoria necesaria para cambiar la pálida imagen dejada en el último partido y encarar con mejor ánimo el final de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso. Jose Montero fue el jugador más importante, sumó 28 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. El sabor amargo la incertidumbre por la lesión sufrida por el capitán Alejo Montes a minutos del inicio del juego.
 
Concentración y actitud positiva las virtudes que mostró el “Celeste” en el primer tiempo. Dos parciales netamente favorables le permitieron al equipo tener una ventaja de quince puntos al cierre de la primera mitad. Supo sobreponerse del golpe que significó perder a Alejo Montes, quien debió dejar el juego por sentirse en la rodilla, a solo cinco minutos del inicio. El cuerpo médico prefirió dejarlo afuera hasta comprobar alcances de la lesión.
 
La reacción del equipo de Carlos Castro apareció en el tercer cuarto, un parcial de 12-0 le permitió acercarse peligrosamente y abrir el partido. Geffrard y Toledo encontraron facilidad para sortear la defensa del local, que cayó en una seguidilla de errores dando lugar a las dudas.
 
El último cuarto mostró diferentes momentos, Villa San Martín llegó a estar a un solo punto de diferencia soñando cambiar el rumbo del inicio. Pero apareció el carácter del joven equipo de Lucas Zurita, con Montero encendido. El equipo entendió el buen momento del santiagueño, por lo que encaminó el juego buscándolo y aprovechando el alto porcentaje de efectividad.
 
“Estamos muy contentos, trabajamos para esto, representa una linda alegría para todos” expresó el goleador. “Todos pusimos algo para sacar adelante el partido sin Alejo (Montes). Debemos mejorar la concentración, no podemos dejar que pase otra vez lo del tercer cuarto” reflexionó. El domingo el OTC recibe a Villa Angela Básquet para cerrar la primera fase.
 
 
San Isidro 69 - Independiente BBC 63
Nido fortificado / Prensa San Isidro
 
San Isidro volvió a ganar en condición de local, esta vez frente a Independiente de Santiago del Estero por 69 a 63 y se acerca a los puestos de vanguardia de la zona centro norte. El goleador del partido fue Juan López con 20 puntos y en los Halcones se destacó Mauricio Corzo con 19.
 
En el primer cuarto el "santo" se vio sorprendido por los tiros de tres puntos de la visita que convirtió cuatro para tomar rápidamente la posta en el tanteador. Los Halcones apostaron al juego interno y de a poco le fue dando rédito para ir limando el marcador, aunque nunca pudo pasar al frente. Los primeros diez minutos fueron para los santiagueños por 22 a 19.
 
En el segundo parcial los dirigidos por Pagura ajustaron la defensa y fueron determinantes. Dejaron sin gol a su rival y fueron efectivos en el aro contrario con rompimientos hacia el canasto de sus perimetrales. Este cuarto fue el quiebre para Independiente que sólo convirtió cinco puntos. El local se fue ganando al descanso largo por 41 a 27.
 
En el tercer período los dos equipos dividieron la pelota y tuvieron bajos porcentajes de eficacia. Aprea tuvo más contacto con el balón y López lo acompañó. En el "santo", Landoni era la llave en el juego interno para mantenerse arriba en el tanteador y finalizar los terceros diez minutos 54 a 42 arriba.
 
En el último cuarto los Halcones manejaron el juego hasta la mitad del parcial con triples de Corzo y Sciutto. Pero López se despertó y acercó a su equipo a cinco unidades. Sin embargo un par de puntos de Corzos consecutivos hicieron que el local vuelva a sacar una leve ventaja que se fue limando sobre el final pero que no le alcanzó a la visita.
 
San Isidro obtuvo una nueva victoria en su estadio, la quinta en la misma cantidad de partidos, y si conservando el invicto en San Francisco. Ahora cierra la primera fase el próximo lunes cuando reciba a Sportivo Las Parejas.
 
San Isidro (69): Martín Muller 2, Germán Sciutto 7, Mauricio Corzo 19, Federico Andereggen 8, Santiago González 8 (FI), Andrés Landoni 18, Juan Kelly 7, Hans Feder Ponce 0, Ignacio Pérez 0 y Matías Gómez 0. DT: Julián Pagura.
Independiente (63): Víctor Cajal 8, Juan López 20, Ricardo Fernández 12, Bruno Ingratta 5, Julián Aprea 15 (FI), Martín Balteiro 0, Andrés Auadt 0, Matías Martínez 3 y Joaquín Delconte 0. DT: Javier Montenegro.
Parciales: 19-22, 41–27, 54–42 y 69–63.
Arbitros: Pablo Leyton y Sebastián Vasallo. Comisionado Técnico: José Albert.
Estadio: Severo Robledo.
 
 
Hindú de Resistencia 67 - Villa Angela Basket 48
Hindú se afirma en la punta de la Norte / Prensa Hindú de Resistencia
 
En partido de la Conferencia Norte del TNA, cuyo trámite le fue siempre favorable y ante un rival que le opuso escasa resistencia, Hindú Club se desquitó ampliamente venciendo a La Villa Básket por 67 a 48 con superlativa actuación de Pablo Fernández con 19 puntos, mientras que en la visita se destacó Carter con 12. De esta manera el Bólido Verde se afianza en la punta, quedando además como Nº1 en el país.
 
Dicen que en básquet no hay dos partidos iguales y eso ocurrió en la calurosa noche de Resistencia porque pareció que se intercambiaron los roles respecto al juego anterior. Hindú salió a ahogar al adversario y no dejarlo jugar y sacando provecho de un equipo villangelense sumamente errático se puso rápidamente al frente 13-2. Por ese entonces los aportes de Moya-Jones en la pintura y Fernández-Coronel en el perímetro, establecieron claras diferencias ante un visitante que solo dependía de los aportes de García y Carter.
 
En el segundo cuarto los de Trezza siguieron alejándose en el tanteador, mientras los de Ramella no afinaban su puntería perimetral y bien defendidos sus internos, les costaba mucho anotar. Para colmo tuvo una período demasiado largo de sequía en sus conversiones y fueron claramente superados por un Hindú que no bajaba su intensidad, por el contrario la iba acrecentando cada vez más.
 
El tercer capítulo sirvió para que los locales desplieguen todo su baraje basquetbolístico y la diferencia llegó a 30 (53-23 con 6’04” por jugar). Restando 3’ recién pudieron inaugurar su casillero jugadores de la talla de Cequeira y Avalle, algo que los visitantes lo sintieron y mucho.
 
Así se llegó al último cuarto, que solo sirvió para conocer el resultado final y para que Los Verdes pusieran en cancha sus fichas menores, ante un Villa Ángela que ya no quería jugar y solo esperaba el final. En definitiva fue una inobjetable victoria de Hindú, que finalizó bien arriba la primera fase, ante un desconocido equipo villangelense que mostró en Resistencia su peor cara. Ahora Hindú tendrá un pequeño descanso porque recién el próximo sábado iniciará la segunda fase visitando a Villa San Martín.
 

Etiquetado como:

Compartir

 



  • 17:48 | Bahía Basket y San Lorenzo ganaron para seguir en los primeros puestos, mientras que Peñarol y Boca se mantienen en la parte media de la tabla de posiciones.

  • 16:54 | El conjunto español se quedó con un gran duelo tras vencer por 86 a 76 ante el PAOK de Grecia para liderar el grupo D con 9 victorias en 13 presentaciones.

  • 16:29 | El perimetral de los Pacers regresará a las canchas cuando esta noche Indiana reciba a partir de las 21h a los Chicago Bulls en el Bankers Life Fieldhouse.

  • Liga Nacional 2019/20

    Germain Jordan llega a Instituto

    18:02 | El equipo cordobés contrató a Germain Jordan, ex jugador de Huracanes de México, en lugar de uno de los dos cortados a principios de semana, Dayne Davis.

  • 15:27 | La segunda categoría tendrá cinco encuentros este miércoles con el destacado de Quilmes-Estudiantes, por Facebook Watch.

  • 18:06 | El entrenador de Instituto se refirió a la salida de los extranjeros, pero especialmente al caso del alero, con problemas dentro y fuera de la cancha.